Cuándo es el próximo combate de Ilia Topuria

Ilia Topuria celebra su victoria sobre Ryan Hall.
Ilia Topuria celebra su victoria sobre Ryan Hall.
TW: @MMAFighting
Ilia Topuria celebra su victoria sobre Ryan Hall.

Ilia Topuria encabezará la cartelera de la UFC el próximo 24 de junio en Jacksonville, Florida. Será la primera vez que el hispano georgiano pelee durante cinco asaltos dentro de la gran promotora estadounidense, aunque el español ha pronosticado que la pelea no pasará del primero.

El español llega con la confianza que le otorga un impresionante récord de 13-0, con las últimas 5 peleas dentro de la UFC así que, pese a que hay quien le ha acusado de fanfarrón, no es descartable que esto suceda. Bryce Mitchell, su último rival, también señaló su exceso de confianza pero no consiguió pasar del segundo asalto.

Eso sí, en esta ocasión Topuria va a pelear con la élite de la división, ya que su rival, Josh Emmet, ocupa el quinto lugar del peso pluma. El estadounidense viene de perder por nocaut su última pelea frente a Yair 'el pantera' Rodríguez, pero hay que tener en cuenta que aquel combate era por el cinturón interino de la división. En otras palabras, Emmet es de lo mejor de las 145 libras (65 kilos), un peleador tremendamente explosivo y con una mano derecha que quita el hipo.

Termine en el primer asalto o lo haga en el quinto (poco probable), lo cierto es que UFC Jacksonville va a enfrentar a dos luchadores con un cierto parecido, aunque Topuria tiene más recursos que su rival. De hecho, si analizamos los resultados del español veremos una cantidad considerable de sumisiones. 

Si el español gana se colocará como uno de los grandes aspirantes para pelear con Alexander Volkanovski, el campeón de la división.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento