Roban decenas de ordenadores de la sede de casi 30 federaciones deportivas madrileñas

  • La cuantía de lo robado pondría ascender en total a varios cientos de miles de euros.
Entrada del edificio sede de varias federaciones deportivas madrileñas.
Entrada del edificio sede de varias federaciones deportivas madrileñas.
GOOGLE STREET VIEW
Entrada del edificio sede de varias federaciones deportivas madrileñas.

Un grupo de ladrones desvalijó el pasado fin de semana el edificio regional que concentra las sedes de casi 30 federaciones deportivas madrileñas, sustrayendo decenas de ordenadores, tabletas, móviles, memorias y otro material informático, han informado fuentes policiales.

El robo tuvo lugar en el edificio 'El Barco', de nueve plantas y 3.150 metros cuadrados, situado en la avenida de los Infantes número 1, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Se encuentra en una zona apartada, sin vecinos enfrente ni cerca y con fácil comunicación con la avenida del Llano Castellano y la M-30.

Fue el lunes por la mañana cuando los trabajadores de varias federaciones dieron la voz de alarma a sus superiores, ya que encontraron todas las oficinas revueltas y sin ningún aparato electrónico. El robo se habría producido seguramente la noche del viernes o del sábado.

Durante estos días, responsables de las entidades deportivas han ido examinando el material que les falta para presentar denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional en el distrito, que lleva la investigación. De momento han denunciado ocho federaciones, pero esperan que en los próximos días lo haga el resto, una vez vayan determinando la cuantía de lo robado, que pondría ascender en total a varios cientos de miles de euros.

Los agentes han hablado ya con algunos empleados y van a observar las cámaras de seguridad del edificio y de la zona para identificar a los ladrones y los medios utilizados. Debido a las características del robo, se trataría de varias personas que utilizarían varios vehículos para llevarse la cantidad de material robado.

Las mismas fuentes barajan la hipótesis de un robo muy planificado, por lo que observarán imágenes de días y semanas precedentes de personas extrañas que pulularan por la zona o las instalaciones. Creen que los ladrones podrían haber ejecutado el robo durante varias horas tras neutralizar los equipos de seguridad y conociendo que el edificio no contaba con personas de vigilancia el fin de semana.

Un total de 26 federaciones en el edificio

La sede común de casi todas las federaciones deportivas madrileñas fue inaugurada el noviembre de 2006 por la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, cuyo Gobierno les cedió gratuitamente el uso de las instalaciones, de forma que se ahorraran el alquiler y solo costearon los gastos corrientes.

El complejo contó con una inversión de 3,7 millones de euros. Entonces se instalaron 23 federaciones. Con el tiempo algunas se marcharon del lugar y otras volvieron allí. Ahora cuentan con su sede en 'El Barco' las de Baloncesto, Béisbol, Actividades subacuáticas, Vela, Balonmano, Hípica, Atletismo, Caza, Triatlón, Deportes para Sordos, Taekwondo, Remo, Ciclismo, Deportes de Invierno, Colombólica, Lucha, Montañismo, Automovilismo, Piragüismo, Orientación, Esquí Náutico, Bádminton, Bolos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Lucha y Fútbol Americano.

El edificio fue Premio de Arquitectura de Madrid en 1996 y su planta baja, de uso compartido, cuenta con un control de acceso, un directorio general, tres aulas y una sala de juntas, así como una biblioteca con nueve puestos de conexión a Internet.

De la planta primera a la octava se habilitaron en su momento 56 despachos (siete por planta) con superficies útiles que oscilan entre los 21 y 56 metros cuadrados. En el diseño de las nuevas instalaciones se cuidó especialmente la supresión de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso y la circulación interior de personas discapacitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento