Muere un campeón ucraniano de kickboxing luchando en la guerra contra Rusia

Maksym Bordus
Maksym Bordus
Twitter
Maksym Bordus

La Guerra entre Ucrania y Rusia sigue dejando víctimas mortales. Maksym Bordus, campeón ucraniano de kickboxing, ha sido el último que se ha sumado a la larga lista de deportistas fallecidos por la invasión rusa. El luchador, que se inscribió desde el primer día para luchar con el ejército de su país, ha muerto después de ser alcanzado por un ataque ruso. 

El joven de 23 habría fallecido tras recibir el impacto de un proyectil mientras se encontraba en una misión de combate en la región sureña de Zaporizhzhia, según informó Sport Angels, un sitio web ucraniano creado con la ayuda del Comité de Deportes que reúne a ONG y federaciones de deportes no olímpicos.

"Cada día acercaba la victoria de Ucrania con un arma en la mano, pero él no lo verá", añadió Sport Angels en el comunicado publicado. Además, junto al mensaje había una fotografía de Bordus posando con las medallas que había conseguido a lo largo de su trayectoria como luchador. 

En el sitio web de Sport Angels se ha publicado la petición al presidente Zelenskiy para que Bordus reciba póstumamente el título de "Héroe de Ucrania". En abril, el ministro de Deportes Vadym Huttsait cifró en 262 los deportistas ucranianos que habían muerto en la guerra de Rusia contra Ucrania y, en 363, las instalaciones deportivas destruidas (hasta el momento) durante el conflicto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento