La campeona de UFC Amanda Nunes ya tiene rival para su próxima defensa de título

Amanda Nunes vs Irene Aldana UFC 289
Amanda Nunes vs Irene Aldana UFC 289
INSTRAGRAM amanda_leoa
Amanda Nunes vs Irene Aldana UFC 289

Amanda Nunes 'La Leona' ya tiene una nueva rival para defender su título de campeona de peso gallo de la UFC. Su oponente será la luchadora mexicana Irene Aldana, con un récord de 14-6 a sus espaldas. La pelea será el evento principal de la velada UFC 289, que tendrá lugar el 10 de junio en el estadio Rogers Arena de Vancouver.

Con este combate, Nunes podría revalidar su título por sexta vez en esta categoría. “La Leona”, de 35 años, está considerada la mejor luchadora de la historia de las MMA. Tiene un récord de 22-5 y es la primera mujer en ganar dos títulos simultáneamente en las categorías de peso gallo y peso pluma. Ha obtenido 13 victorias por nocaut y 4 por sumisión.

El pasado mes UFC anunció que la campeona brasileña se enfrentaría de nuevo a Juliana Peña. Ambas luchadoras habían peleado ya en dos ocasiones. En diciembre de 2021 saltó la sorpresa cuando de forma inesperada Peña venció por sumisión a Nunes y se convirtió así en la nueva campeona de peso gallo de la UFC. Siete meses después la brasileña daba un golpe de autoridad y conseguía recuperar su cinturón con una victoria contundente frente a Peña. UFC planeaba completar la trilogía Nunes - Peña, pero “La Leona” se quedó sin rival después de que Peña tuviera que retirarse a causa de una lesión en las costillas.

Nunes y Aldana ya han tenido su primer careo antes de la pelea. La aspirante al título tiene en su haber 8 victorias por nocaut y otras 3 por sumisión. En declaraciones a UFC la luchadora mexicana ha confesado que se siente preparada para el reto y que está muy feliz por la oportunidad que le ha brindado la compañía. Considera que va a ser una pelea muy interesante y agresiva, ya que las dos tienen gran poder noqueador. “Yo respeto mucho a Amanda y la mejor manera de mostrar este respeto es presentar mi mejor versión esa noche”, declaró la luchadora mexicana a UFC.

La campeona también se mostró entusiasmada por este combate durante la rueda de prensa. “Estoy preparada para esto. Es lo que hago: voy al gimnasio, me mantengo motivada. Soy una leona y estoy preparada para cazar”. Sobre la retadora al título afirmó que se trata de una peleadora muy dura y técnica, con manos poderosas. “Esto es una pelea por el campeonato y cualquier cosa puede ocurrir”, concluyó la brasileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento