La epidemia de la soledad (Imagen de Fleabag)
La Organización Mundial de la Salud ha anunciado una iniciativa para atender una epidemia global: la soledad. Analizamos por qué sigue estando estigmatizada y la importancia de aprender a gestionarla sin olvidar que cada vez más personas están aprendiendo a disfrutarla.
La lectura siempre es un plan excelente y en verano más todavía porque puedes disfrutarla en parques y jardines.
Enfocarnos en esa meta que se nos resiste o en el malestar que queremos solucionar requiere, según este método, identificar qué queremos transformar y empezar por pequeños, sencillos y constantes cambios en nuestro día a día.
En Navidad se hacen patentes las ausencias.
Si hay una época del año en la que afloran las ausencias, esa es la Navidad. Tener que celebrar, reunirnos y disfrutar por imperativo social nos coloca, en muchos casos, en una tesitura difícil de gestionar emocionalmente.
Persona mayor interactuando con un móvil.
La era digital, la llegada de la IA y otros avances tecnológicos están sirviendo para explorar e innovar en términos de salud. Las personas mayores son las más afectadas debido a la falta de conocimiento, pero no es imposible que sepan usar el móvil. Así lo ha revelado un estudio que promete ayudarles con sus medicamentos.

Salud mental en Navidad: Consejos infalibles para afrontar los conflictos familiares y tener la fiesta en paz

La Navidad es una festividad en la que pueden empeorar los problemas psicológicos, como la depresión, la fobia social o el trastorno por ansiedad, debido a la presión de tener que reunirse con familiares, amigos y compañeros de trabajo, lo que puede generar malestar, nerviosismo o irritabilidad.

  • Consultorio de Psicología: "Para mí la Navidad es un suplicio, necesito consejos para guarecerme de tanta felicidad postiza"
  • La relación entre el acné y las hormonas: causas y remedios para evitar que salgan granos
Una persona con un trastorno de ansiedad.
Los trastornos de ansiedad son la clase de trastorno de la salud mental más común en España. En el largo plazo, pueden provocar diversos problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Página 5 de 5