Un estudio realizado en 2008 mostró que las duchas de agua fría alivia los síntomas de la depresión debido a que activa el sistema nervioso simpático y aumenta la noradrenalina.

Los resultados del ensayo, publicado en 'Nature Medicine', encontraron que, en promedio, los participantes mostraron mejoras sustanciales en la gravedad de su depresión, ansiedad y pensamiento con una mejor función y calidad de vida.

  • Correr puede ser tan eficaz para la depresión como los antidepresivos
  • Cómo detectar una depresión a tiempo: estos son los síntomas más frecuentes
Imagen de una pareja tomando un café por la calle.
Las relaciones no siempre son sencillas, pero jugar con las personas hace que resulten todavía más complicadas. El juggling es una práctica muy frecuente, pero que si no tiene una base de sinceridad y comunicación puede hacer mucho daño a quien la sufre. 

Padre dormido con bebé
TikTok ha sido la red social encargada de sacar a la luz una conducta masculina peligrosa consistente en fingir no saber hacer las tareas del hogar, una trampa que hace pasar la falta de empatía y responsabilidad por chiste.
El Comisionado de Salud Mental es una subsecretaría del Ministerio de Sanidad.
Aunque aún no se han concretado los objetivos específicos de este nuevo organismo, el Ministerio ha apuntado a que tendrá funciones como dar respuesta a la salud mental tras situaciones catastróficas y a mejorar la prevención del suicidio.

Qué quiere decir Blue Monday y porque hoy es el día más triste del año
Esta fecha, denominada así por el psicólogo Cliff Arnall, se corresponde con el tercer lunes del mes de enero. Lo cierto es que existen circunstancias después de la Navidad y propias de la cuesta de enero que pueden provocar tristeza o desánimo.
  • Vuelta a la rutina: cómo evitar que el estrés marque nuestro 'síndrome postvacacional'
  • Esto es lo que pasa a tu cuerpo cuando vuelves a la oficina: cómo conservar la salud mental
El suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes en España.
Cada año, se diagnostican en España 44.000 nuevos casos de depresión resistente a tratamiento. Sin embargo, anualmente se recetan en nuestro país unos 45 millones de antidepresivos.

Por qué el ghosting puede dañar tu autoestima y algunos consejos para sanar
Este comportamiento, cada vez más generalizado, deja a la otra persona en una incertidumbre desgarradora, enfrentando dudas constantes, ansiedad y una autoestima tambaleante. El ghosting puede tener consecuencias psicológicas.
  • Negging: los signos de que estás siendo víctima de la táctica de los 'artistas del ligue' que destroza la autoestima
  • 'Love bombing' y las señales de alarma: cuando te colman de amor al principio de una relación

Página 3 de 5