Una mujer con su teléfono móvil, en una imagen de archivo.
En España, dos de cada diez personas que utilizan 'apps' para ligar sienten frustración tras establecer contacto con alguien, sensación entendible teniendo en cuenta el catálogo de prácticas tóxicas que se van reinventando a golpe de anglicismo.
Uno de cada cuatro jóvenes se siente solo en España y cerca de la mitad de ellos lleva sintiéndose así desde hace más de tres años.
Conoce el curving: La nueva variante del ghosting aún más perjudicial para la salud mental

La diferencia con el ghosting es el tiempo en el que se produce esa ruptura, porque el curving es mucho más sutil, pero también mucho más doloroso. Este tipo de prácticas pueden provocar un efecto de incertidumbre que afecte a la autoestima.

  • Lara Ferreiro, psicóloga: "Lo primero que hago con mis pacientes es 'matarles' la esperanza de que su pareja tóxica va a cambiar"
  • 'Lovebombing': En qué consiste esta forma de manipulación y cómo detectar si la estamos sufriendo
Los resultados son buenos.
Este dispositivo actúa de forma similar a un marcapasos, es decir, primero detecta los episodios de actividad cerebral errática con afecciones neurológicas y luego envía un pulso de estimulación eléctrica.
  • Elon Musk anuncia el primer humano con sus chips cerebrales en medio de una polémica por incumplir normas de seguridad
  • China se suma a Elon Musk y anuncia chips cerebrales en humanos para 2025
Imagen de Selling Sunset
Entre curvas, ángulos rectos y oblicuos, la belleza admirada por los hombres demuestra ser tan cambiante como abrumadora. Descubre cómo la figura de la sex symbol se ha ido transformando y por qué es importante recordar, en aras de cuidar de la salud mental y de la auto imagen, que un mito es precisamente eso: un mito.
Harvard revela los cinco hábitos que tienen las mujeres con autoestima y seguras de sí mismas

Un psicólogo de la prestigiosa Universidad de Harvard ha identificado cinco hábitos de personas con alta autoestima que podrían ser la clave para alcanzar el éxito en diversos ámbitos de la vida desde la implementación en las rutinas diarias.

  • Cómo afecta la industria del bienestar a la autoestima (y cartera) de las mujeres
  • "Una persona es feliz porque trabaja en ese sentido, no solo porque logra las metas que se propone"
La nueva variante del ghosting aún más perjudicial para la salud mental
La diferencia con el ghosting es el tiempo en el que se produce esa ruptura, porque el slowfading es mucho más sutil, pero también mucho más doloroso. Este tipo de prácticas pueden provocar un efecto de incertidumbre que afecte a la autoestima.
  • El tormento emocional del 'ghosting': cuando la persona que amas se esfuma sin dar ninguna explicación
  • 10 señales de que estás en una relación muy tóxica
Mujer con demencia
La demencia describe un conjunto de síntomas relacionados con un deterioro en las funciones cognitivas, como la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio.
Angy Fernández en el Benidorm Fest
Este año nos ha traído a una Angy resurgida de sus cenizas. Después de haber estado luchando durante mucho tiempo por su salud mental contra la depresión, la artista vuelve a actuar para intentar representar a España en Eurovisión tras superar su pánico escénico.

Página 2 de 5