José Antonio Marcos, investigador principal.

El Servicio de Farmacia del Hospital Macarena de Sevilla está realizando pruebas de genotipo que elevan la seguridad de la terapia oncológica, de modo que, en coordinación con la Unidad de Análisis Clínicos y el Servicio de Oncología Médica, el estudio farmacogenético pretende "disminuir la variabilidad en los resultados observados en un grupo de fármacos en cuanto a su efectividad y garantizar la seguridad del paciente".

De izda. A dcha.: Amaiur Umerez, Marta Ibarra y Montse Fernández.

La Unidad de Rehabilitación de Salud Mental ha impulsado el proyecto 'Vivir del Cuento', una iniciativa que se puso en marcha durante el confinamiento por el COVID-19 y que consiste en enviar a los y las pacientes que acuden a este recurso, previo consentimiento por escrito, cuentos mediante whatsapp, con el objetivo de crear un espacio de comunicación e intervención terapéutica a través de estos relatos. Esta terapia se une al seguimiento telefónico realizado de manera individual.

Dos ancianos en la calle, en Madrid (España), a 2 de mayo de 2020. .
  • En marzo el Gobierno publicó varias órdenes instando a las autonomías a clasificar y aislar a los enfermos y permitiéndoles medicalizar geriátricos.
  • El vicepresidente Pablo Iglesias coordinó con las comunidades el reparto de 300 millones para mejorar la atención en los centros.
  • En ningún momento el Estado central ha asumido las competencias sobre residencias.
Jardinería, bricolaje o repostería son algunos de los hobbies más populares.
  • En 1936 en Reino Unido se reconoció su uso como tratamiento específico para desórdenes físicos y psíquicos.
  • El cultivo de un huerto permite a la persona alcanzar la máxima autonomía y su integración en la sociedad.
  • Uno de sus 'ganchos' es que se realiza una terapia sin tener la sensación de que se está llevando a cabo.
El equipo investigador.

El 85% de pacientes se encuentran libres de enfermedad a los 5 años de terminar el tratamiento de mantenimiento para linfoma folicular probado en un ensayo clínico dirigido por la Clínica Universidad de Navarra. Tras casi diez años de estudio multicéntrico, los investigadores han mostrado la seguridad y eficacia de emplear terapia celular complementaria al rituximab para este tipo de linfoma, el segundo con mayor incidencia, ha informado la CUN en un comunicado.

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros ha aprobado dos convenios de colaboración con la Asociación Cinco Villas de Alcohólicos y Adictos Rehabilitados y con Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, con el objetivo de fomentar las políticas de protección de la salud, con especial atención a la prevención, la terapia y la integración.

Página 1 de 10