El Hospital Sierrallana ha restablecido desde el pasado lunes 4 de mayo la atención ambulatoria de rehabilitación, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional en las instalaciones del pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, actividad que desde el pasado 3 de marzo se vio interrumpida temporalmente como consecuencia de la reorganización hospitalaria para la atención de los pacientes contagiados por el coronavirus.

El Servicio de Rehabilitación del Área de Salud de Mérida, en coordinación con los facultativos especialistas de las áreas de Medicina Intensiva, Medicina Interna y Neumología, ha implantado un plan para ayudar a la pronta recuperación de los pacientes que llevan ingresados por Covid-19 durante un largo periodo de tiempo, tanto en UCI como en planta, a través de un programa específico de sesiones de terapia fisioterapéutica aplicadas diariamente.

El doctor Atanasio Pandiella.

Los investigadores Atanasio Pandiella, del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC, Universidad de Salamanca y del CSIC), y Alberto Ocaña, de la Universidad de Castilla la Mancha y de la Unidad CRIS Cáncer de nuevas Terapias en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, lideran el grupo de Investigación CRIS para cáncer de mama y ovario, que trabaja en una nueva terapia contra uno de las enfermedades oncológicas de mama más agresivas.

Laboratorio del IBBTEC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha seleccionado un proyecto del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), presentado por el grupo de investigación Regulación Espacial de las Señales RAS-ERK en Cáncer dirigido por Piero Crespo, para buscar alternativas de tratamiento al coronavirus, basándose, en este caso, en una terapia utilizada en melanomas metastásicos.

El confinamiento puede desplazar al consumo de drogas ilegales a drogas legales, como el alcohol.
  • Puede aumentar el riesgo de recaída, pero también es una oportunidad para tomar conciencia y dejarlo.
  • “La adicción tiene que ver con el manejo  de nuestras emociones, y algunas que estamos viviendo ahora pueden ser un factor de riesgo", afirma Juan José Soriano, Jefe de Terapia de la clínica de rehabilitación Triora Monte Alminara.

Un equipo multidisciplinar de investigadores, ingenieros y médicos de toda España ha diseñado un ventilador de turbina para la ventilación mecánica de pacientes con coronavirus. El prototipo, desarrollado en solo diez días, se va a testar en un modelo animal del Hospital Clínico de la Universidad Cardenal Herrera como paso final para iniciar la terapia en humanos.

Página 1 de 10