Perro adiestrado para asistencia junto con dos técnicos en IAA.
  • Según un estudio llevado a cabo por el Hospital Niño Jesús, la Universidad Rey Juan Carlos y PURINA, las intervenciones Asistidas con Animales pueden ser muy beneficiosas para adolescentes con trastornos de la alimentación.
  • Estas intervenciones tuvieron un impacto muy positivo en su autoestima y redujeron los niveles de ansiedad, depresión y las emociones desagradables. 

Arthex Biotech (ARTHEx), una spin-off del Parque Científico de la Universitat de València (UV) centrada en el desarrollo de un tratamiento contra la distrofia miotónica tipo 1 (DM1), ha cerrado una ronda de financiación de 6,95 millones de euros para desarrollar una terapia contra esta enfermedad neuromuscular rara y sin tratamiento con origen genético que provoca debilidad crónica y acorta la esperanza de vida. La empresa tiene previsto probar en la terapia en humanos en 2022.

Las Células Madre De La Grasa Mejoran El Pronóstico De Pacientes Graves De Covid 19

La Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario de Salamanca y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón han liderado una investigación multicéntrica de terapia celular con células madre procedentes del tejido adiposo para el tratamiento de pacientes críticos de COVID-19.

Un trabajor de Gilead trabaja con muestras de Remdesivir, un medicamento antiviral y el primer fármaco aprobado para tratar casos graves de COVID-19.
Imagen de archivo de una residencia de ancianos.
Hospital La Fe

Un total de 13 pacientes se han beneficiado de la innovadora terapia CART-T para el tratamiento de determinados casos de leucemia y linfoma en la Comunitat Valenciana, según ha anunciado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que ha valorado muy positivamente este hecho porque "supone una importante vía de esperanza para estos pacientes que antes no contaban con una alternativa terapéutica para superar la enfermedad".

Página 1 de 10