la contratación de seguros de impago sube un 51%
  • Las nuevas pólizas ha aumentado un 20% en un año en las aseguradoras veteranas y se han duplicado en corredurías más nuevas, según el último informe del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), por temor a que los inquilinos dejen de pagar y se conviertan en okupas.
  • Víctor López, responsable de aseguradoras de Rastreator, cifra en un 80% las búsquedas de esta modalidad de seguro "por el auge en la morosidad, la bajada en la demanda del alquiler y la posibilidad de sufrir algún tipo de acto vandálico".
Archivo - Audiencia de Sevilla

La Sección Octava de la Audiencia de Sevilla ha estimado sólo parcialmente un recurso interpuesto por un banco contra una sentencia previa del Juzgado de Primera Instancia número tres de Utrera, que condena a la entidad financiera a indemnizar a uno de sus clientes por los "daños morales" derivados de "incluir y mantener sus datos registrados en ficheros de morosos" sin haber cumplido el "requisito" necesario para tal medida, reduciendo la indemnización pero manteniendo "íntegros" el resto de aspectos de la condena.

Unides Podem presenta su propuesta de Medidas Fiscales

Unides Podem ha propuesto la instauración de dos nuevos tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un gravamen complementario temporal al Impuesto de patrimonio que se aplicaría en 2021 (aunque se podría prolongar según la situación económica), y un impuesto sobre estancias turísticas que entraría en vigor en 2022, aunque se podría bonificar al 100% si no se ha recuperado el sector. También han apostado por publicar la lista de grandes morosos (porencima de los 100.000 euros) a la hacienda pública valenciana.

Página 1 de 7