El PP lleva al pleno del Congreso su ley antiokupas para que sean desalojados en 24 horas y no entren en el padrón

Plataforma de afectados por la ocupación en una concentración.
Plataforma de afectados por la ocupación en una concentración.
Plataforma de afectados por la ocupación

El Partido Popular llevará este martes al pleno del Congreso una proposición de ley orgánica para regular el problema de la okupación con medidas como asegurar que el desalojo sea "inmediato", que los okupas no se puedan empadronar en estos domicilios y que se endurezcan las penas en el caso de que esta práctica sea promovida por mafias.

En concreto, los 'populares' quieren regular que el desalojo se haga de forma "inmediata" en el caso de que la situación sea de flagrante delito y, en el caso de que no lo sea, en un plazo máximo de 24 horas.

Asimismo, piden la "recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de hasta 3 a 5 años para que se puedan tomar medidas cautelares" y que los okupas no se puedan empadronar en el inmueble okupado ni tener acceso a "determinados beneficios".

Con esta nueva regulación, el primer partido de la oposición plantea habilitar a las comunidades de propietarios como personas jurídicas para que puedan iniciar los procesos porque "muchas veces son ellos los primeros" que identifican la okupación.

El pasado 3 de noviembre el Pleno ya rechazó una moción en la que el PP compendiaba todas estas recetas antiokupas y que pactó con Vox y Ciudadanos, los únicos grupos que la apoyaron. La previsión es que suceda lo mismo el martes con su proposición de ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento