Una revisión de la Seguridad Social podría obligarte a devolver 2.500€: estas son las personas afectadas

La Seguridad Social gana en la Comunitat 2.298 afiliados medios en julio
Oficina de la Seguridad Social
20M EP
La Seguridad Social gana en la Comunitat 2.298 afiliados medios en julio

Hasta 284.000 hogares, según datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), habrían recibido en 2022 el Ingreso Mínimo Vital, lo que es un 35% de los 800.000 hogares aproximadamente que podrían recibirlo, según los datos del Ministerio Seguridad Social y Migraciones. Es el principal dato que se desprende de un informe elaborado por la AIReF en el que se trata de medir el despligue y la implantación del IMV en España.

El estudio, que constata un escaso avance en el despliegue de esta prestación y afirma que el Ministerio ya ha puesto en marcha acciones encaminadas a favorecer la solicitud de este ingreso entre las familias destinadas a ello, destaca también un dato importante que podría afectar a algunos de los perceptores de esta prestación, que podrían incluso tener que devolver dinero.

Más de 45.000 familias tendrán que abonar 2.500 euros

Y es que según los datos que maneja la AIReF, un 16% de los hogares que han estado percibiendo el IMV han causado baja en la percepción del mismo "como consecuencia de las revisiones que realiza el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), una vez se conocen los datos definitivos de renta". 

Esto significaría que una cantidad aproximada de 45.440 familias que han estado percibiendo el IMV deberán devolver una cantidad de dinero que se ha establecido en 2.500 euros en mediana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento