Mendia advierte de que el Gobierno Vasco "no asumirá" un traspaso que no conlleve la gestión "completa" del IMV

La vicelehendakari segunda, la socialista Idoia Mendia, ha asegurado que la propuesta del Ejecutivo central sobre la transferencia a Euskadi de las competencias sobre el Ingreso Mínimo Vital "no es satisfactoria", y ha advertido de que el Gobierno Vasco "no asumirá" un traspaso que no conlleve la gestión "completa" del IMV. En todo caso, ha expresado su confianza en que finalmente se logre un acuerdo que permita a Euskadi una gestión "íntegra" de esta prestación.

UGT critica que un año después el IMV ha sido denegado a un 37% de las solicitudes y un 40% están aún sin tramitar

El sindicato UGT denuncia que, cuando se cumple un año del Ingreso Mínimo Vital, esta prestación, lamentablemente, no llega a todos los hogares vulnerables y en situación de necesidad que debería cubrir. Y es que el sindicato considera que esta medida, que tuvo su origen como parte del llamado escudo social durante la pandemia, está siendo claramente insuficiente ya que, ni ha cumplido las expectativas por las que fue impulsado ni ha beneficiado a las personas potencialmente perceptoras.

Ortuzar (PNV) defiende que "quien tiene competencias" y está "sobre el terreno" es quien "debe decidir"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha defendido, en relación a la gestión de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19, que "quien tiene competencias" y está "sobre el terreno" es quien "debe decidir". Asimismo, ha advertido de que en Euskadi, o se asume "el 100% de la competencia y del servicio" del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o no aceptarán "mercancía averiada".

El Gobierno Vasco rechaza la propuesta de traspaso del IMV de Sánchez porque "recorta funciones y no traspasa medios"

El Gobierno Vasco ha rechazado la propuesta sobre la transferencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que le ha trasladado el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al considerar que "recorta las funciones a asumir y no traspasa los medios humanos, materiales y económicos necesarios" para materializar la competencia. Por ello, cree que su planteamiento es "mercancía averiada", de "dudosa legalidad y lesivo para los intereses de Euskadi".

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega en mayo a 8.619 hogares de la Región de Murcia, en los que viven 24.748 beneficiarios, de los que 10.581 son menores. De media, cada unidad de convivencia regional que ha sido reconocida como titular de esta prestación está formada por 2,87 personas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Página 1 de 10