Listado de inquilinos morosos: la mejor arma para evitar impagos

Cartel de alquiler en un edificio, en una imagen de archivo.
Cartel de alquiler en un edificio, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Cartel de alquiler en un edificio, en una imagen de archivo.

Tener más de una vivienda en propiedad abre la posibilidad a sus dueños de entrar en el mercado del alquiler como arrendadores, aunque antes de lanzarse siempre sobrevuelan las dudas sobre cómo será el comportamiento de los inquilinos en el domicilio y el miedo a que el arrendatario deje de pagar.

Para evitar que tenga lugar este último escenario, los caseros deben tomar ciertas medidas que les garanticen que en su casa vivirá una persona responsable que cada mes abonará el importe acordado. 

Por eso, lo habitual es que quienes desean alquilar un inmueble entreguen varias últimas nóminas o el contrato de trabajo como aval de estabilidad económica. Desgraciadamente, este criterio no es infalible, aunque hay otras maneras de averiguar si nuestro futuro huésped es de fiar.

Acceder al listado de morosos es la alternativa más sólida si deseamos obtener de primera mano información que nos haga tener una idea lo más aproximada posible sobre el inquilino y así evitar impagos, según informa el portal inmobiliario Idealista.

Para hacerlo, los propietarios solo deberán pedirle al interesado su número de DNI y una autorización firmada. Una vez que estemos en posesión de ambos documentos, recibiremos toda la documentación sobre la persona, lo que nos permitirá tomar una decisión de manera segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento