El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en materia de vivienda de alquiler social se ha renovado y ha cambiado de objeto. A partir de ahora, el Consistorio, a través de Zaragoza Vivienda, seguirá cediendo sus pisos, en concreto 107, pero ya no gestionará los contratos con sus inquilinos, ni participará en el mantenimiento de las viviendas.

Bernabé Solicita A Aena Una Renegociación A La Baja Y Una Propuesta Que Se Adapte A La Realidad De La Situación

Los senadores del PP pertenecientes a la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han presentado una moción ante la Comisión en la que solicitan al Gobierno que, "a través de AENA, promueva una renegociación a la baja del 50% ofertado, sobre las rentas de los alquileres de las tiendas de su red de aeropuertos, haciendo a sus inquilinos una nueva propuesta que se adapte con fidelidad y justicia a la realidad de la situación económica que los mismos están padeciendo".

Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja

El Fiscal solicita una pena de 18 años y medio de cárcel para un joven, J.B.M., acusado de diferentes delitos, entre ellos por intento de asesinato, al entrar y robar en un domicilio de Logroño y, posteriormente, acudir a otros colindantes -por una terraza interior- para sustraer más objetos y, en una de las viviendas, al estar habitada, clavar varias veces un cuchillo a uno de sus inquilinos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en la presentación del nuevo Plan Integral de Alquiler Municipal
  • El Consistorio anticipará la fianza a jóvenes de hasta 35 años para fomentar que se emancipen.
  • El propietario podrá ceder en usufructo su piso vacío a la EMVS a cambio de una renta fija todos los meses.
  • La oposición califica el plan de "excluyente" y solo lo apoyará si se modifica.
Viviendas públicas de Vipasa detrioradas en La Corredoria (Oviedo).

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada y el Diputado de Podemos Asturies, Rafa Palacios, han exigido este miércoles un plan urgente de mantenimiento en las viviendas públicas de La Corredoria tras inspeccionar la situación de las viviendas de Vipasa en la calle Xuacu el de Sama ante las denuncias de los inquilinos sobre su mal estado.Ambos advierte de la existencia de fachadas deterioradas, canalones rotos, humedades en las viviendas y garajes inundados. Taboada ha valorado la situación como de "absoluto abandono por parte de la administración del Principado y por Vipasa" y ha calificado de "negligente" la gestión de estas viviendas.

Un incendio declarado a última hora de este miércoles ha destruido completamente una vivienda en un edificio de la plaza San Antonio de Alicante, con origen en el aire acondicionado, según los primeros indicios. Los inquilinos fueron quienes al llegar a la casa se dieron cuenta del fuego y cerraron la puerta del piso, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

Página 1 de 10