Archivo - El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en una imagen de archivo.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha apuntado que el brote de los esquiladores uruguayos cuenta con ramificaciones en otras comunidades autónomas, como Aragón y Andalucía, así como en Portugal, hasta donde se habrían desplazado las cuadrillas que compartieron viaje de entrada al país por el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles sendos convenios con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para que el Consistorio asuma, tal y como estaba previsto, la dirección de obra de los nuevos pasos inferiores entre las calles Panaderos y Labradores y la Avenida de Segovia; así como la dirección de redacción del proyecto de la conexión entre las calles Hípica y Adolfo Suárez.

Antonio Tejero en un momento del golpe de 23 del Febrero de 1981. (ARCHIVO)
  • En Madrid un grupo de guardias civiles liderados por el teniente coronel Antonio Tejero asaltó el Congreso de los Diputados y Valencia fue ocupada por el teniente general Jaime Milans del Bosch con 2.000 soldados y 50 tanques.
  • Los sublevados pretendían instaurar un Gobierno militar, pero fracasaron tras ordenar el Rey en un mensaje televisado que pusieran fin al al golpe de estado. La mayoría de altos mandos militares no secundaron el amotinamiento.
  • El rey Juan Carlos I alaba la labor del general Juste para que no prosperara el golpe de estado del 23-F
La alcaldesa de Marbella durante un reunión

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este jueves una reunión de seguimiento sobre las pruebas de diagnóstico COVID-19 con los directores de los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas, un encuentro que se ha producido después de que el Ayuntamiento haya puesto a disposición de ambos ambulatorios el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez para la realización de test de antígenos con el fin de descongestionar las instalaciones sanitarias y evitar al máximo el contactos entre pacientes.

Página 1 de 7