Resultados de Murcia en las elecciones autonómicas del 28M | 2023: mapa de voto

Resultados de las elecciones autonómicas en Murcia
Resultados de las elecciones autonómicas en Murcia
20minutos
Resultados de las elecciones autonómicas en Murcia

El PP ha sido el claro vencedor de las elecciones autonómicas en Murcia. Casi 1.200.000 ciudadanos han sido llamados a las urnas este domingo 28M en las elecciones autonómicas de Murcia y han dado a Fernando López Miras 21 escaños, frente a los 12 del PSOE y 9 de Vox. Los populares necesitan el apoyo de Vox para lograr esa mayoría absoluta necesaria.

La Asamblea Regional de Murcia está compuesta por 45 diputados, por lo que el PP se quedaría a 2 escaños de la mayoría absoluta.

Resultados elecciones autonómicas Murcia 2023: ganador y partidos más votados

Los candidatos de los principales partidos que se han presentado a las elecciones autonómicas de Murcia del 28 de mayo son José Vélez (PSOE), Fernando López Miras (PP), María José Ros (Ciudadanos), Jose Ángel Antelo (Vox) y María Marín (Podemos).

Los resultados de las elecciones autonómicas de 2019

En los comicios autonómicos del 26 de mayo de hace cuatro años, el ganador de las elecciones fue el PSOE con el 32,43% de los votos. Sin embargo, el partido socialista no pudo obtener una mayoría suficiente para gobernar la comunidad autónoma.

Por su parte, el PP con sus 16 escaños y el 32,36% del apoyo del electorado, llegó a un acuerdo con la tercera fuerza política, Ciudadanos. El partido naranja obtuvo seis escaños (12%).

El cuarto partido más votado fue Vox con algo más de 60.000. Un apoyo que le valió cuatro escaños (9,46%).

El último partido que logró representación parlamentaria en las elecciones autonómicas de Murcia de dicho año fue la coalición Podemos-Equo, que obtuvo dos asientos y un 5,55%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento