Resultados de Cantabria en las elecciones autonómicas 2023: quién ha ganado este 28M

Resultado de las elecciones autonómicas de Cantabria 2023
Resultado de las elecciones autonómicas de Cantabria 2023
20minutos
Resultado de las elecciones autonómicas de Cantabria 2023

España se tiñe de azul ante una clara victoria del Partido Popular a nivel municipal y autonómico. En en caso de Cantabria, el Partido Regionalista de Cantabria, liderado por Miguel Ángel Revilla, sufre un batacazo estas elecciones. Los resultados otorgan la victoria al PP de María José Sáenz de Buruaga con 15 escaños. 

El PSOE quedaría como segunda fuerza política más votada con 8 escaños, al igual que el PRC, mientras que Vox obtendría cuatro escaños en el Parlamento de Cantabria.

En estas elecciones se elegían los nombres de los 35 diputados que conforman el Parlamento cántabro. Esta comunidad es circunscripción única, lo que implica que los candidatos del Partido Regionalista de Cantabria, el PP, PSOE, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos solo necesitan obtener un porcentaje igual o superior al 5% para lograr representación parlamentaria. 

Resultados de las elecciones autonómicas en Cantabria

¿Quién obtuvo el mejor resultado de las elecciones de Cantabria 2019?

Las autonómicas de 2019 dejaron el arco parlamentario de Cantabria con un Partido Regionalista de Cantabria que se quedó a tres escaños de la mayoría absoluta. El PRC obtuvo 15 diputados y el 37,74% de los votos. A pesar de no tener la mayoría suficiente, Miguel Ángel Revilla logró gobernar gracias al apoyo del PSOE. 

El Partido Popular obtuvo nueve escaños y 78.039 votos del censo electoral. Es decir, un 24,05% de los electores. El PSOE fue el tercer partido político más votado con el 17,6%. Un apoyo que le valió seis asientos en el Parlamento de Cantabria. 

Ciudadanos obtuvo tres diputados con un 8% del censo electoral y Vox con dos escaños gracias al 5,05%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento