Mapa de resultados de las elecciones autonómicas y municipales 2023: consulta quién ha ganado en tu zona

Resultados de las elecciones autonómicas y municipales 2023: escrutinio de los votos
Resultados de las elecciones autonómicas y municipales 2023: escrutinio de los votos
20minutos
Resultados de las elecciones autonómicas y municipales 2023: escrutinio de los votos

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas han sido rotundos. El Partido Popular se ha impuesto en estas elecciones arrebatando numerosos gobiernos autonómicos e incontables alcaldías a lo largo y ancho de España. En Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Ceuta y Melilla, el PP ha sido el partido político más votado de entre todos los que se presentaban. 

Solo en Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha y Asturias el PSOE ha conseguido ser la opción favorita del electorado de dichas comunidades autónomas. Aun así, el Partido Socialista podría perder el gobierno regional si PP y Vox alcanzan un acuerdo para gobernar. Por su parte, García-Page, aunque por poco, ha resistido y mantenido su mayoría absoluta. Es el único gobierno regional que el PSOE podrá controlar sin necesidad de llegar a acuerdos. 

Otro de los grandes perdedores de la noche de resultados de las elecciones del 28 de mayo, además del PSOE, han sido Podemos y sus derivadas, que han llegado a desaparecer de varios parlamentos regionales como el de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Ciudadanos, por su parte, confirma su debacle y pierde casi todo el poder que cosechó tras los resultados de las municipales y autonómicas de 2019. 

Respecto a las elecciones municipales, el PP ha ganado en 27 capitales. El PSOE, por su parte, solo logra la victoria en 14 capitales de provincias. El siguiente partido que ha sido la fuerza más votada en capitales de provincia es el PNV, que logra dos: San Sebastián y Bilbao. Por su parte, Bildu se ha convertido en las elecciones municipales 2023 en el partido más votado Vitoria capital. Izquierda Unida logra una: Zamora. Por Ávila se ha hecho con la victoria en la capital de dicha localidad. Democracia Ourensana (DO) también consigue la victoria en la capital de Ourense. Trías, de Junts, conquista la capital de Cataluña y agua la fiesta a Colau y el PSOE.  Por último, UPN (Unión del Pueblo Navarro), que también logra conquistar la plaza de Pamplona. 

Estas elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en medio de un clima político extremadamente excitante, por la cercanía de las elecciones generales previstas para finales de este año y por los supuestos casos de fraude electoral por la compra de votos en varios municipios.

Mapa y buscador con todos los resultados de las elecciones autonómicas y municipales 2023

Con el buscador de resultados, puedes consultar en directo cómo queda el nuevo mapa político autonómico, así como conocer los partidos más votados, el ganador y los representantes obtenidos por cada fuerza política en tu municipio o comunidad autónoma.

Placeholder mam module
Elecciones municipales y autonómicas 2023, escrutinio del voto y resultados en directo
Responsable SEO '20minutos'

Licenciado en Periodismo y especialista SEO. Mi objetivo es ayudar a generar audiencia dando respuesta a la demanda de información y dudas de los usuarios sin perder de vista los 'update' de Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento