El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos David Muñoz Zapata, ha señalado, sobre la reprobación del presidente regional, Emiliano García-Page, que se materializó en una moción impulsada por el PP de Albacete este jueves, que la formación naranja por boca de su portavoz parlamentaria, Carmen Picazo, ya reprobó sus declaraciones en esta crisis sanitaria. "Reprobar lo reprobado no lleva a ninguna parte, estamos en ser útiles".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que el Gobierno regional ha adquirido un total de nueve robots para procesar test de diagnóstico del COVID-19 de tipo TMA, "el sistema más avanzado que hay en el mundo" para la detección del coronavirus. También ha comprado un millón de reactivos de pruebas que servirán como reserva "para los próximos dos o tres años".

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en su visita a Laboratorios Válquer

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo 3 de junio la Administración regional convocará una Oferta Pública de Empleo para el sistema sanitario de la región, que estará dotada con 889 plazas y será la primera de una serie de ofertas que se convocarán durante este 2020 y el próximo 2021 hasta alcanzar las 3.617 plazas en conjunto.

El presidente regional, Emiliano García-Page

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha encargado un estudio de sanidad mortuoria que será presentado próximamente aunque el presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado este miércoles que en el mismo se recoge que los fallecidos por COVID-19 en la región son "sustancialemte" menos de los que dicen los registros civiles, pese a que ha lamentado que siguen siendo "una barbaridad".

El presidente regional, Emiliano García-Page, en su visita a Laboratorios Válquer

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido, en medio de la polémica por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Guardia Civil en Madrid por parte del Ministerio de Interior, que se pueda dejar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "fuera de la trifulca política". "Ni si se lo merecen, ni es justo, ni es razonable".

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles un decreto del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, por el que se declara, el 31 de mayo, Día de la Región, como jornada de duelo por las víctimas de la pandemia del coronavirus en Castilla-La Mancha y de homenaje a todos los profesionales que trabajan en la lucha contra la pandemia.

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo.

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado que el único de los grupos de trabajo para la reconstrucción de la región, tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, en los que participan los tres partidos con representación en las Cortes regionales -PP, PSOE y Cs- que no se ha convocado sea el dedicado a la sanidad, algo que, han señalado, demuestra que el presidente regional, Emiliano García-Page, quiere "ocultar su nefasta gestión" de la crisis sanitaria.

El presidente de C-LM visita la empresa Tosfrit.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno va a reeditar el programa de ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria, denominadas ayudas Focal, y que en su edición de 2020 han conseguido movilizar entre fondos públicos y privados cerca de mil millones de euros.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado al presidente de la región, Emiliano García-Page, que sigue teniendo "voluntad política de llegar a un acuerdo por el bien" de la Comunidad Autónoma, y por ello ha instado a que "que ponga hora y día" a la reunión de su partido con el Gobierno regional, porque, aunque ya le ha hecho llegar sus propuestas por escrito, quieren trasladárselas "en una mesa".

Tuit de la portavoz del PP en las Cortes de C-LM, Lola Merino

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido a la portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Lola Merina, que borre un "miserable tuit" en la red social Twitter en el que la 'popular' se pregunta si los presidentes de los gobiernos español y castellano-manchego, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, están pensando en repartir como mascarillas los icónicos pañuelos blancos con los que miembros de la banda terrorista ETA comparecían en sus comunicados oficiales.

Página 1 de 10