Ocho presidentes autonómicos se reúnen en el marco del "Foro Santiago, Camino del Consenso", para pedir una financiación justa.
  • Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Castilla y León y Galicia reclaman una reforma de la financiación que no solo tenga en cuenta la población.
  • Defienden el consenso entre las autonomías que suman el 62% del territorio y rechazan las negociaciones bilaterales.
  • El Gobierno valora positivamente el encuentro y lo enmarca dentro de "la normalidad" democrática.
PP cree que Page "claudicó" ante Sánchez en el Congreso por no defender los intereses de C-LM en agua y financiación

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado este lunes que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha "claudicado" ante Pedro Sánchez por no defender los intereses de los castellanomanchegos en materia de agua y financiación autonómica en el Congreso Federal del PSOE que ha tenido lugar este fin de semana.

Núñez desacredita el discurso de Page sobre financiación y recuerda que siempre se "pliega" a intereses de Ferraz

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar el cargo, Paco Núñez, se ha referido a las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la necesidad de blindar una posición entre comunidades autónomas por la financiación autonómica, asegurando que pese a su discurso, el líder del Ejecutivo siempre acaba "plegando velas" hacia los intereses del PSOE a nivel nacional y no por la Comunidad Autónoma.

Page anuncia la inversión de 11 millones antes de diciembre para mejorar redes de abastecimiento junto ayuntamientos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Marchamalo (Guadalajara) que, para antes de diciembre, su Gobierno planteará un gasto en torno a los 11 millones de euros para colaborar con ayuntamientos y diputaciones en inversiones en la red de abastecimiento de agua en baja, preferiblemente para municipios con menos de 2.000 habitantes, en colaboración con ayuntamientos y diputaciones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que sale del 40 Congreso Federal del PSOE "mejor" de lo que entró el viernes, sobre todo comparando la situación del partido con la de hace cuatro años. "Estábamos abiertos en canal, es algo legítimo y pasa de vez en cuando", ha recordado, y ha querido dejar claro que hoy todos los socialistas están "más cómodos".

García-Page: "Yo firmaría el CIS"

El presidente del Gobierno de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado a su llegada al Congreso del PSOE que "firmaría" los resultados que arroja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que vuelve a situar al PSOE a la cabeza, con una estimación de voto del 28,5%, pero con el PP a seis puntos, con un 22,1%.

O cumio convocado para o 2 de novembro en Santiago e promocionado polo titular da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, só ten confirmada polo momento de forma pública e pechada a presenza de dous presidentes alleos ao PP: o máximo mandatario de Castela-A Mancha, o socialista Emiliano García-Page, e o seu homólogo cántabro, Miguel Ángel Revilla (do Partido Rexionalista de Cantabria).

La cumbre convocada para el 2 de noviembre en Santiago y promocionada por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solo tiene confirmada por el momento de forma pública y cerrada la presencia de dos presidentes ajenos al PP: el máximo mandatario de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, y su homólogo cántabro, Miguel Ángel Revilla (del Partido Regionalista de Cantabria).

Página 1 de 10