Resultados de Ceuta en las elecciones autonómicas 2023: quién ha ganado este 28M

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Ceuta y Melilla 2023: escrutinio del voto en directo
Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Ceuta y Melilla 2023: escrutinio del voto en directo
20minutos
Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en Ceuta y Melilla 2023: escrutinio del voto en directo

Este domingo se ha producido un vuelco electoral a nivel municipal y autonómico a favor del Partido Popular. En Ceuta, el PP ha obtenido la victoria con 9 escaños, mientras que el PSOE se posiciona como segunda fuerza política con 6 escaños. El PP ha obtenido el 34,37% de los votos, pero queda lejos de alcanzar la mayoría absoluta, por lo que el candidato, Juan Jesús Vivas, necesitará formar pactos para gobernar.

Vox, en tercer lugar, logra cinco asientos. Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía consigue tres diputados y, por último, Ceuta Ya!, que consigue dos parlamentarios. 

En las elecciones a la Asamblea de Ceuta, los ceutíes elegían a los 25 diputados de la ciudad, los cuales también son nombrados concejales. La circunscripción electoral es única y corresponde con el término municipal de la ciudad autónoma de Ceuta, y la barrera electoral para optar al reparto de escaños es del 5%. Para alcanzar la mayoría absoluta es necesario obtener 13 diputados.

Todos los resultados de Ceuta en las elecciones autonómicas del 28 de mayo

Las elecciones municipales en Ceuta del 26 de mayo de 2019

En Ceuta, las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 dieron como ganador al PP de Juan Jesús Vivas, que gobierna desde 2001, con un 31,12% de los votos, lo que le permitió alcanzar los nueve escaños, que fueron insuficientes para gobernar en mayoría absoluta, por lo que pactó con Vox (22,37%), que obtuvo seis escaños. Este acuerdo se rompería a finales de 2020 y los populares optaron por gobernar en minoría con el apoyo del PSOE.

Por su parte, los socialistas fueron la segunda fuerza más votada con un 25,59% de los votos, lo que se tradujo en siete representantes que fueron insuficientes. Por su parte Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (6,96%) logró dos escaños y Coalición Caballas (6,22%) uno, lejos de alcanzar los números necesarios para una coalición progresista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento