Resultados de Toledo en las elecciones municipales 2023

Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Toledo.
Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Toledo.
20minutos
Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Toledo.

Cuatro años después de las últimas elecciones municipales, los colegios electorales han vuelto a abrir sus puertas este domingo 28 de mayo para que la ciudadanía elija a sus representantes de cara a la próxima legislatura.

Con un 100% del voto escrutado el PSOE es el partido más votado con 11 concejales y un 38,7% de los votos. Le sigue como segunda fuerza política el PP (31,9%) con 9 representantes, Vox (13,6%) con 4 y Podemos (6,3%) con un edil.

Este mismo domingo los vecinos de Toledo también han votado para a elegir a sus representantes autonómicos, pues en doce comunidades autónomas coinciden elecciones autonómicas y municipales, siendo Castilla-La Mancha una de ellas.

Resultados elecciones municipales en Toledo 2023

El Ayuntamiento de Toledo lo conforman 25 concejales y para lograr la mayoría absoluta son necesarios 13 escaños, lo que permitiría un gobierno en solitario. La tendencia política de los últimos años hace complicado ver gobiernos en solitario, por lo que será necesario llegar a acuerdos para lograr la barrera de la mayoría.

Los resultados de las elecciones municipales de Toledo del 26 de mayo de 2019

Las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 dieron como ganador al PSOE de Milagros Tolón con un 44,23% de los votos, lo que les permitió gobernar con mayoría simple gracias a los 12 concejales que obtuvo, ya que el resto de fuerzas políticas votaron a sus propios candidatos para la investidura.

Por su parte, el PP fue la segunda fuerza más votada con un 25,21% de los votos, lo que se tradujo en seis concejales. Ciudadanos (12,55%) obtuvo tres ediles y Vox (8,28%) y Podemos (8,05%) cerraron la representación local con dos escaños cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento