Resultados de Zaragoza en las elecciones municipales del 28M | 2023

Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Zaragoza.
Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Zaragoza.
20minutos
Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Zaragoza.

Cuatro años después, este domingo se abrieron los colegios electorales en Zaragoza con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Los electores no solo han votando por su presidente autonómico, sino que también que han tenido que elegir a sus representantes en el Ayuntamiento.

Con el 100% de escrutinio, el PP arrasó  en Zaragoza con 15 escaños, uno menos de los necesarios para gobernar en mayoría absoluta. Los socialistas se han mantenido en los 10 concejales. Le siguió Vox con cuatro y Zaragoza en Común con dos.

La pandemia del coronavirus, la guerra de Ucrania o la subida de precios por la inflación se han visto reflejados en las urnas, donde la gran batalla entre la derecha y la izquierda ha estado muy presente. Los resultados de este domingo han sido claves para anticipar lo que puede ocurrir en las elecciones generales.

Resultados elecciones municipales en Zaragoza 2023

El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un total de 31 concejales. Esto significa que, para poder gobernar en solitario y obtener la mayoría absoluta, los partidos tienen que sumar 16 escaños.

Las elecciones municipales de 2019 en Zaragoza

En las elecciones municipales de Zaragoza de 2019, el PSOE consiguió la victoria con 10 concejales y el 27,68% de los votos totales. En segundo lugar quedó el PP, con ocho ediles. Por primera vez en casi dos décadas, la derecha se hizo con el mando del consistorio municipal. Los populares pudieron arrebatarle la alcaldía a los socialistas gracias al acuerdo con Ciudadanos (seis concejales) y Vox (dos escaños). 

ZGZ consiguió el 9,96% de los votos, lo que se tradujo en tres ediles, mientras que Podemos-EQUO se quedó con dos concejales y el 6,12% de los votos. El resto de partidos no obtuvieron ningún escaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento