La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha presentado este jueves el Mapa del Ecosistema de Innovación de Cantabria, realizado en la primera fase del proyecto europeo TetRRIS (Territorial Responsible Research and Innovation and Smart Specialization), en el que Cantabria será región piloto junto con otros tres territorios de Alemania, Finlandia y Rumanía para la integración sistemática de prácticas de Innovación e Investigación Responsable (RRI).

Joe Biden durante su comparecencia este jueves.
Carteles exhibidos durante una concentración contra la violencia machista (archivo)

La delegación del Gobierno de Navarra ante la Unión Europea en Bruselas, en el marco de los Foros Permanentes de Encuentro, ha organizado el próximo 24 de febrero un taller online para intercambiar buenas prácticas regionales para una transformación verde y digital a través de la economía circular. En la misma participarán junto con la Comunidad foral representantes de Finlandia y Países Bajos.

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado las Jornadas monitorización, análisis y gestión inteligente del agua, en las que han dado a conocer un avance de los resultados del proyecto europeo Life Ecosens Aquamonitrix, en el que participa con sus grupos de investigación GRITA y TASA, junto a otras instituciones y empresas, como la española LKS Krean, o TelLab (Irlanda), Kemira (Finlandia) y la Universidade Nova de Lisboa. Este proyecto europeo está cofinanciado por la Comisión Europea, a través del programa Life centrado en medio ambiente y cambio climático.

Página 1 de 10