El niño de 12 años que mató de un disparo a un compañero de clase en Finlandia asegura haber sufrido acoso escolar

Tiroteo en un colegio de Finlandia
Afueras del colegio donde se produjo el suceso.
EP
Tiroteo en un colegio de Finlandia

El niño de 12 años que este martes abrió fuegos contra varios compañeros de clase matando a uno de ellos en un colegio de Finlandia, podría haber sufrido acoso, según confirman las autoridades finesas. 

El menor le habría asegurado a la policía durante un interrogatorio que anteriormente habría sido intimidado por sus compañeros después de mudarse al colegio de educación primaria Viertola de Vantaa, en el sur del país, a principios de este año. 

A pesar de que el joven ha reconocido ser el autor de los hechos, no se le considera penalmente responsable de los hechos, según la legislación finesa, recoge The Guardian. Ante esta situación el niño fue entregado a las autoridades sociales competentes. 

El suceso tuvo lugar el pasado martes cuando el joven en cuestión abrió fuego con una pistola de un familiar contra varios de sus compañeros de clase, de sexto curso de primaria. Uno de ellos, un niño, murió en el acto, mientras que otras dos compañeras resultaron heridas

Una hora después del trágico acontecimiento, las autoridades finalmente comunicaron que habían detenido al sospechoso. Dada la situación, las autoridades finesas izaron sus banderas a media asta en honor a las víctimas. De igual manera, un mar de velas y flores cubrió la nieve de los alrededores del centro escolar. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento