Quién es Windows95man, el representante de Finlandia en Eurovisión 2024: un artista visual que es famoso por crear personajes

Windows95man, representante de Finlandia en Eurovisión 2024.
Windows95man, representante de Finlandia en Eurovisión 2024.
Eurovision Song Contest
Windows95man, representante de Finlandia en Eurovisión 2024.

Eurovisión 2024 también acogerá en esta edición a representantes algo excéntricos. Y este es el caso de Windows95man, el candidato de Finlandia que buscará alzarse con el micrófono de cristal en el Festival de la canción.

Y es que, pese a no estar entre los favoritos, el artista consiguió el primer puesto de la preselección finlandesa, la UMK. Acompañado por el cantante Henri Piispanen, el artista interpretó la canción No Rules!.

La particularidad de Windows95man en el escenario

Pero, ¿quién es Windows95man? Detrás de este curioso nombre artístico se encuentra Teemu Keisteri, un hombre natural de Helsinki que deja a un lado la timidez de su vida familiar sobre el escenario.

El representante de Finlandia es un artista visual, bailarín, animador, dj, modelo y locutor de radio al que se conoce especialmente por crear personajes icónicos.

En sus espectáculos muestra la nostalgia que siente por los años 80, 90 y los 2000. De esta forma, le encanta la música synth pop, la italo disco, el eurodance...

De la fotografía a youtuber

En cuanto a su formación, el showman estudió fotografía, momento en el que se reconoció como artista visual. Además, ha trabajado como presentador en la televisión finlandesa.

Comenzó sus andadas a través de vídeos caseros en Youtube, y estos se viralizaron tanto que alguno de ellos llegó a emitirse durante un partido de hockey sobre hielo de la liga nacional.

La faceta anterior a la de Windows95man

Antes de ser Windows95man, el artista era conocido por otro personaje, llamado UKKELI, con el que en 2008 brilló a través de la ilustración para prensas de ropa y otros objetos. Ya bajo ese sobrenombre hacía humor con la cultura y el estilo de vida en Finlandia.

Fue en 2013 cuando el artista descubrió a su nuevo personaje, Windows95man. Para cumplir con su nombre, se viste con el logotipo del sistema operativo y con una estética inspirada precisamente en los años 90.

Su mundo artístico le ha llevado a tener un documental propio, llamado One Man Multishow. En él se ven distintos proyectos, como la exposición de arte que presentó en Budapest y la conciliación de la vida personal con la artística.

En cuanto a su trabajo como DJ, su triunfo nacional le ha llevado a realizar giras por toda Finlandia. Además, ha publicado temas de humor como Yaksa Yaksa y Epic Tax Party.

Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento