Activistas propalestinos irrumpen en la televisión pública de Finlandia para pedir el boicot a Eurovisión

Protesta en la televisión pública finlandesa.
Protesta en la televisión pública finlandesa.
RTVE
Protesta en la televisión pública finlandesa.

El clima de tensión máxima en torno al festival de Eurovisión 2024 se extiende más allá de las fronteras de Suecia, donde se celebra el certamen de este año (en concreto, en la ciudad de Malmö).

Este sábado, activistas propalestinos han irrumpido en los estudios de la televisión pública de Finlandia, Yle, para pedir un boicot a la emisión por la noche de la final del concurso.

El motivo es la participación en la final de la representante de Israel, Eden Golan, que desde su llegada a Malmö está siendo objetivo de una campaña de acoso por parte de activistas.

"Yle debería defender sus valores también hoy y no de forma contradictoria e hipócrita solo en ciertos contextos concretos. Nada justifica la participación de Yle en Eurovisión si Israel toma parte", dijeron los activistas en un comunicado.

Hace unos meses, en enero ,un grupo de músicos finlandeses pidió a Yle que presionara a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para que excluyera del concurso a Israel.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento