El exótico destino que se ha puesto de moda entre los viajeros españoles para 2024: historia, parques temáticos y gastronomía

Esta ciudad de Japón cada vez suma más interés en España gracias a su enorme variedad cultural y sus increíbles atracciones turísticas. Además, viajar a esta urbe es cada vez más habitual.
La urbe japonesa logra unos registros muy altos en la puntuación de los críticos, pero falla tanto en variedad como en calidad. Al final un resultado global de 7,23 que le coloca en el puesto 12.
Osaka, Japón
Wikimedia Commons
La urbe japonesa logra unos registros muy altos en la puntuación de los críticos, pero falla tanto en variedad como en calidad. Al final un resultado global de 7,23 que le coloca en el puesto 12.

Japón siempre ha sido objeto de fascinación en España. Situado a más de 10.000 kilómetros de la Península Ibérica, el 'país del Sol naciente' es diametralmente opuesto tanto cultural como históricamente a Occidente, de ahí que viajar hasta allí sea una experiencia imperdible. La nación nipona tiene varias ciudades repletas de habitantes como Tokio, Kioto o Nagoya, aunque en ninguna hay una mezcla tan impresionante como en la urbe de Osaka.

Situada en la región de Honsu, esta increíble ciudad forma una importante área metropolitana junto a Kioto y Kobe, y es uno de los mejores destinos a los que viajar en todo 2024. Su increíble historia, que se remonta a milenios atrás, se entremezcla con el vanguardismo de sus calles, en las que se pueden disfrutar de la verdadera gastronomía de Japón o realizar compras en sus abarrotados barrios comerciales.

Uno de los castillos más famoso de Japón está en Osaka

El castillo de Osaka, uno de los sitios históricos más famosos de todo Japón.
El castillo de Osaka, uno de los sitios históricos más famosos de todo Japón.
JNTO

Si pensamos en la arquitectura nipona, a todos nos viene a la mente el célebre Castillo Himeji, esa colosal estructura que se ha convertido en una de las fortalezas más famosas del mundo y que es una de las imágenes más representativas de todo Japón. Aunque el fortín no está muy lejos de Osaka, no hace falta desplazarse hasta allí para ver una construcción muy similar y que también es de las más visitadas del país.

El castillo de Osaka data del siglo XVI y es uno de los símbolos más representativos de la historia japonesa. Además de tener una importancia capital a lo largo de los años, este complejo arquitectónico aúna la tradición más pura del país, siendo uno de los mayores exponentes de la rica historia nipona. Ha sido reconstruido en varias ocasiones y el parque en el que se ubica es el típico paraje japonés: cerezos en flor, puentes con pendiente y jardines espectaculares rodean esta increíble fortaleza.

Los templos milenarios y los santuarios de otro mundo

Templo Shitennoji en Osaka
Templo Shitennoji en Osaka
Japan Guide

Osaka es también una de las mejores ciudades de todo Japón para adentrarse en templos budistas. El mejor exponente de ello es el de Shitennoji, el primero de todo Japón y uno de los más espectaculares que se pueden visitar hoy en día. Construido en el siglo VI, sus más de 1400 años de historia se condensan en sus diversos pabellones y pagodas. 

Más antiguo todavía es el santuario Sumiyoshi Taisha, uno de los más antiguos de todo el país (que tiene más de 2.300) con 18 siglos de historia y en el que se pueden ver algunas de las estampas más bonitas de Japón, como su increíble puente, sus cuatro salones o las numerosas lámparas de piedra toro que iluminan los caminos hacia los templos.

Los barrios cosmpolitas de Osaka

OSAKA, JAPAN - NOVEMBER 21, 2012: The Shinsekai District. The neighbourhood was created in 1912 with New York and Paris serving as models.
Distrito de Shinsekai en Osaka.
Getty Images

En Osaka el pasado se encuentra con el futuro a través de sus barrios. Uno de los más conocidos es el de Shinsekai, que se construyó en el siglo XX siguiendo los esquemas de Coney Island, en Nueva York, y que se ha ido convirtiendo en una de sus principales atracciones turísticas, gracias también a ubicarse justo al lado dela famosa Torre Tsutenkaku.

Otro distrito que no te puedes perder es el de Shinsaibashi, el principal barrio comercial de la ciudad y en el que se pueden encontrar todo tipo de tiendas, desde las más tradicionales hasta grandes franquicias. De hecho, en él se encuentra la famosa zona America Mura, situada al oeste y en la que todos los comercios son de temática norteamericana.

Universal Studios y los parques temáticos de Osaka

Inauguración del Super Nintendo World en Universal Studios de Osaka, Japón.
Inauguración del Super Nintendo World en Universal Studios de Osaka, Japón.
Nintendo

Uno de los seis parques temáticos que Universal Studios tiene repartidos por el planeta se encuentra en Osaka. En sus 54 hectáreas se pueden visitar áreas de franquicias tan sumamente conocidas como Harry Potter o Nintendo, y es una experiencia inigualable para los fanáticos del cine, las series o los dibujos animados.

Osaka, cuna de la gastronomía japonesa

La cocina japonesa es una de las más famosas y consumidas en todo el mundo, aunque para probar la auténtica gastronomía nipona, lo mejor es visitar las numerosas tabernas y puestos callejeros que se encuentran en Osaka, conocida por ser una de las ciudades del país donde mejor se come. Platos típicos como el okonomiyaki o el pez globo son algunos de los ejemplos que hacen de esta urbe la cuna culinaria de Japón.

Viajar a Osaka cada vez es más frecuente

La ciudad se está labrando un nombre entre los turistas españoles. Según el estudio Tendencias de viaje 2024 realizado por Skyscanner, Osaka se ha convertido en uno de los destinos que más está de moda, ya que las búsquedas online sobre la urbe japonesa aumentaron un 328% durante el año 2023, por lo que sin duda es una de las mejores opciones para planificar el próximo viaje.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento