Cinco países a los que viajar para disfrutar de una Nochevieja increíble y diferente

Para los que este año quieran ir más allá de las típicas 12 uvas, la noche del 31 de diciembre, os contamos distintas maneras de pasar la Nochevieja en originales destinos alrededor del mundo.
Con más de 80 metros de altura, se alza sobre la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro. La gigantesca decoración se inauguró en 2014, al más puro estilo brasileño. El árbol se construye cada año sobre un barco, iluminado por más de tres millones de luces, y aunque esta tradición se dejó de hacer durante dos años, volvió para quedarse.
Río de Janeiro en Navidad.
Shutterstock
Con más de 80 metros de altura, se alza sobre la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro. La gigantesca decoración se inauguró en 2014, al más puro estilo brasileño. El árbol se construye cada año sobre un barco, iluminado por más de tres millones de luces, y aunque esta tradición se dejó de hacer durante dos años, volvió para quedarse.

Cada vez estamos más cerca de la noche más especial del año. Este momento único hay que pasarlo en sitios auténticos, llenos de tradiciones. Para los que este año quieran ir más allá de las típicas 12 uvas, la noche del 31 de diciembre, os contamos distintas maneras de pasar Nochevieja en originales destinos alrededor del mundo, a los que te animamos ir a visitar.

Seguro que conoces típicas costumbres de Nochevieja como el clásico beso de película en Estados Unidos, pero probablemente te sorprenda descubrir alguna de las curiosas tradiciones de estos seis países. ¿Preparado para despedir el 2023?

Colombia: del Amazonia a cimas de 5.000 metros

Amazonia
Amazonia
Johnny Lye

Colombia es, por su multitud de riquezas naturales y culturales, un destino perfecto para viajar. Desde cimas a más de 5.000 metros hasta la inmensidad de la Amazonia, pasando por sus llanuras infinitas del este, las colinas del Eje Cafetero, el desierto de La Guajira y las paradisiacas playas del Caribe.

Pero lo mejor de Colombia, sin duda, es su población, siempre atenta, orgullosa y feliz de recibir al viajero. Y es que los colombianos son unos apasionados de viajar. Por eso, cada 31 de diciembre, tienen la tradición de dejar la maleta hecha y dar con ella una vuelta a la manzana a medianoche. Con la idea de que ese acto simbolice que la persona tenga un año lleno de viajes.

Este país es el destino perfecto para descubrir un nuevo lugar que, seguramente, te haga llegar a muchos otros gracias a su original tradición. En tu maleta, mientras das vueltas celebrando el año nuevo, no puede faltar la Guía Trotamundos de Colombia de Anaya Touring.

Japón y sus antiguos templos

El castillo de Osaka, uno de los sitios históricos más famosos de todo Japón.
El castillo de Osaka, uno de los sitios históricos más famosos de todo Japón.
JNTO

Uno de los países más de moda para los viajeros en los últimos años. Y es que Japón es la combinación perfecta, entre la más moderna y tecnológica de las ciudades junto a los más antiguos y tradicionales templos. Historia y tradición junto a la actualidad más absoluta.

Para descubrir todos estos contrastes, la Guía Total de Japón (https://www.guiasdeviajeanaya.es/guia/guia-total-internacional/japon/), de Anaya Touring, es la mejor opción para descubrir todo lo que este fascinante país ofrece. Desde Kioto, la antigua capital imperial con la cultura japonesa más ancestral, hasta Tokio, la moderna capital con todo tipo de elementos, pasando por ciudades dinámicas como Hiroshima, Osaka o Nagoya, así como los parajes montañosos de los Alpes Japoneses y los caminos de peregrinación de la Kumano Kodo, o los templos de Nikko y Koya-san.

Santuario de Kumano Hayatama.
Santuario de Kumano Hayatama.
663highland / Wikimedia Commons

Un lugar lleno de costumbres que guardan siglos de historia, como la de que cada 1 de enero comienza con todos los templos japoneses haciendo sonar sus campanas 108 veces.

Después, los japoneses acostumbran a brindar con amazake, un licor muy caliente que encaja a la perfección con el frío clima navideño.

Dinamarca y sus bellos paisajes

El octavo destino europeo más relajante es Dinamarca. El informe de Slot Tracker destaca que cuenta con 108,09 rutas de senderismo, 1,99 balnearios, 0,54 centros de yoga y pilates y 0,26 parques naturales por 100.000 habitantes.
Dinamarca .
PIXABAY / LACHRIMAE72

Entrañable y cercano, este pequeño país es perfecto para hacer en fin de año un corto viaje a Dinamarca. Siendo un engranaje entre europeos y escandinavos, los daneses viven con sencillez, calidad y funcionalidad en un modelo de vida inculcado por lo cotidiano. Sus ciudades se enmarcan en bellos paisajes de relieves poco marcados y horizontes abiertos al omnipresente mar.

Sin duda, un destino genial para visitar ciudades como Copenhage, Arthus, Odense o Aalborg, y así vivir allí una de las antiquísimas tradiciones del país. Y es que cada cena de Nochevieja es común en las casas danesas que las familias arrojen al suelo toda la vajilla que han utilizado durante la cena, empezando así el nuevo año. La costumbre dice que cuanto más destrozo haya, mejor, pues cada plato roto equivale a muchos, y buenos, amigos.

Brasil: una de las Nocheviejas más especiales

Seguro que has soñado con relajarte en esta playa tan famosa, pero puede que no disfrutes mucho. Siempre está llena de gente y sus aguas puede que no siempre sean las mejores para bañarse. También puede ser un lugar inseguro en ocasiones.
La playa de Copacabana en Brasil.
Pixabay/NettoFigueiredo

Brasil es un país imprescindible en la lista de cualquier viajero. Desde la naturaleza más apabullante a la cultura más vibrante, un lugar auténtico en el que vivir todo tipo de experiencias.

Un sitio realmente genial en el que vivir unas Navidades diferentes, completamente opuestas a las tradicionales debido a su cálido clima con el que disfrutar de sus playas y sus selvas. Además, los brasileños viven las navidades llenas de costumbres y tradiciones.

Denominada como Reveillon, la fiesta de nochevieja en Brasil es de lo más especial. El nombre viene de la palabra francesa “revéil”, que significa “despertar”, y hace referencia a mantenerse despierto más allá de la medianoche. Es prácticamente indiscutible que todo el mundo vista de color blanco durante el Reveillon, porque la ciudad vive realmente sus colores en el cielo, con los tradicionales fuegos artificiales de Río de Janeiro.

Sin duda, un momento fantástico para vivir el Brasil más auténtico. Y para conocer el país de cabo a rabo, no te olvides de la Guía Trotamundos de Brasil de Anaya Touring.

Túnez, preciosos pueblos costeros

Este pintoresco pueblo al norte de Túnez emerge como un rincón costero que se ha ganado a pulso su reputación de ventana al mar Mediterráneo. Visita obligada para el viajero, enamoran sus fachadas blancas y azules adornadas con flores de colores vivos. En sus mágicas callejuelas se vende artesanía de la zona.
Este pintoresco pueblo al norte de Túnez emerge como un rincón costero que se ha ganado a pulso su reputación de ventana al mar Mediterráneo.
CLAUDIA RIZZO

¿Hay un plan más original que pasar la nochevieja en el desierto de El Sahara? Esta entretenida experiencia es posible, si viajas a Túnez.

Y es que, ubicado en el corazón del mediterráneo, Túnez es uno de los países islámicos más avanzados. Un territorio con todo tipo de influencias, ya que tanto los fenicios como los romanos, bizantinos, árabes, italianos y franceses han dejado aquí su huella. 

La mejor manera de conocer todo esto es con la Guía Trotamundos de Túnez de Anaya Touring.

Desde pueblos costeros como Sidi-bou-Said hasta yacimientos romanos en Bulla Regi, a Dugga, Makthar, Sbeitla, Haidra y Thuburbo Maius. Un viaje lleno de contrastes donde pasar esta especial noche de una manera totalmente fuera de lo común.

Si te han gustado estos fantásticos países, no te pierdas más propuestas en la página web de Anaya Touring (www.guiasdeviajenaya.es).

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento