Ekoetxea Urdabai presenta una exposición con las ilustraciones botánicas de José Celestino Mutis

Ekoetxea Urdaibai ha inaugurado este miércoles la exposición "Mutis", una selección de los dibujos expuestos de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, actual República de Colombia, entre 1783 y 1816 liderada por José Celestino Mutis, que tiene como objetivo "acercar a todos los ciudadanos la historia, el arte y la ciencia Botánica". La muestra se podrán visitar hasta el 17 de mayo, con acceso gratuito.

Recreación histórica del alzamiento de Riego en Las Cabezas de San Juan

El congreso "La ilusión de la libertad. El liberalismo revolucionario en España y América en los años 20", promovido para conmemorar el 200 aniversario del alzamiento militar protagonizado en enero de 1820 por el coronel Rafael de Riego en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), proclamando la Constitución de 1812 y dando lugar al Trienio Liberal, reunirá en dicho municipio y Sevilla capital a ponentes de universidades de Francia, Reino Unido, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú o Chile.

Un total de 374 estudiantes, 189 mujeres y 185 hombres, se encuentran realizando en el curso 2019/20 estudios de doctorado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). De ese total, 298 tienen nacionalidad española y el resto, lo que representa aproximadamente un 20%, de otros países. La nación que aporta mayor número de estudiantes es Colombia (con 14), seguido de Chile (7), Cuba (6), Italia (5) y Venezuela (4).

Página 1 de 10