IU llama a participar en las concentraciones de este fin de semana en apoyo a los pueblos de Colombia y Cuba

La asamblea local de Izquierda Unida en Málaga ciudad ha realizado un llamamiento público a la ciudadanía malagueña para que "muestre su solidaridad y participe en las concentraciones en apoyo a las injusticias que sufren el pueblo de Colombia, afectado por la brutal represión a las manifestaciones contra las medidas regresivas contra la mayoría social del gobierno de Iván Duque, y el pueblo de Cuba, que padece ya más de 60 años de injusto bloqueo".

Mas de 400 ponentes, procedentes de Europa, América y Asia participarán en el XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP)que se celebrará en Sevilla, de forma virtual, los próximos 27 y 28 de mayo. En concreto, los participantes proceden de los siguientes países: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, India, Israel y Jordania.

Las Juntas de Bizkaia denuncian la "represión brutal" en Colombia y piden acciones para "el respeto de los derechos"

Las Juntas Generales de Bizkaia han denunciado "la represión brutal e injustificada" que se está produciendo en Colombia contra "quienes legítimamente protestan en las calles" y han instado al Gobierno de Iván Duque a que se esclarezcan los hechos y se definan las correspondientes responsabilidades. Asismo, han pedido a la comunidad internacional acciones diplomáticas y políticas para "el fin de la represión y el respeto de los derechos".

Página 1 de 10