Archivo - Autobús de EMT València

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha anunciado que presentará una moción de urgencia al próximo pleno de este jueves para que personal de empresas municipales, Policía Local, Bomberos y Protección Civil reciban formación sobre cómo interactuar correctamente con personas con discapacidad, después de la expulsión de un joven de 34 años con autismo y una discapacidad intelectual del 67% de un autobús de la EMT.

Archivo - Flota de autobuses de la EMT

El Ayuntamiento de València instalará una cámara de control del cumplimiento de las restricciones ya vigentes para la circulación por la calle de Sant Pau, así como a la reducción de la limitación de velocidad máxima a 30 km/hora en la ronda interior. Asimismo, la EMT modificará el final de las líneas 62, 67 y 72 por esta vía, un cambio que entrará en vigor de manera definitiva una vez finalicen las actuales obras de mantenimiento en la calle San Pau.

ROBER SOLSONA…202000427……..VALENCIA….OPERARIOS REALIZAN TRABAJOS DE PEATONALIZACIÓN EN LA CALLE COLÓN.
  • Movilidad traslada al Síndic medidas correctoras ante las quejas por ruido y polución en el entorno de la Finca de Hierro.
  • La pacificación del tráfico se producirá en el primer anillo de circunvalación, que incluye Colón, Xàtiva y Guillem de Castro.
  • Cámaras controlarán el giro hacia la calle Sant Pau desde la avenida del Oeste y se desviarán tres líneas de la EMT.
  • Llegir en valencià.
Archivo - Autobús de EMT València

La Plataforma de Defensa TEA ha denunciado la expulsión el pasado domingo de un joven de 34 años con autismo y una discapacidad intelectual del 67%, de un autobús de la EMT de València porque las las estereotipias que realizaba, movimientos repetitivos y sonidos que emite de forma involuntaria, molestaban a uno de los pasajeros, según ha señalado en un comunicado esta asociación dedicada a defender los derechos de las personas con trastorno del espectro autista.

Página 1 de 10