Los buses de la EMT serán gratis el 24, 25 y 26 de noviembre con motivo del Black Friday

Almeida no descarta ampliar la gratuidad de buses de EMT pero recuerda que se debe garantizar "sostenibilidad" económica
Viajar en bus de EMT será gratis el fin de semana del Black Friday. 
JOSÉ OLIVA
Almeida no descarta ampliar la gratuidad de buses de EMT pero recuerda que se debe garantizar "sostenibilidad" económica

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante las tres jornadas del Black Friday -los próximos 24, 25 y 26 de noviembre-, tal y como informó la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, el pasado a la Junta de Gobierno. 

El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad durante todo el último fin de semana de este mes, desde las 00:00 h del viernes y hasta las 23:59 h del domingo, en cualquiera de los autobuses municipales, excepto en la Línea Exprés Aeropuerto.

Como en anteriores ocasiones, para disfrutar de la gratuidad, los viajeros solo tienen que picar sus abonos a coste cero o, si no disponen de él, pedir al conductor un tique gratuito que valide su viaje.

"El fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos debido al reclamo que suponen los descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña", justificó la vicealcaldesa.

Balance de la gratuidad de la EMT

Con esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado. Justo, además, en el día posterior al encendido de las luces de Navidad en 230 emplazamientos repartidos por los 21 distritos de la ciudad. 

Esta es la decimosexta ocasión que Madrid activa la gratuidad, siendo pionera la capital en poner en marcha esta medida en enero de 2021 tras el paso de la borrasca Filomena. Desde entonces, se activó en las vacaciones navideñas, para la Cumbre de la OTAN o con motivo de la vuelta al cole. 

Hasta ahora, los viajeros transportados por la EMT durante las 46 jornadas de gratuidad –distribuidas en 15 períodos– e incluyendo las líneas 001 y 002, han sido más de 41 millones, de los cuales más de 9,3 millones eran usuarios no habituales del transporte público. Solo durante la última jornada gratuita, el pasado 8 de octubre, se superó la cifra de 1,8 millones de viajeros en un solo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento