Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Encendido luces de Navidad en Madrid
Las luces de Navidad en Madrid se encenderán este mes de noviembre.
JORGE PARÍS
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Encendido luces de Navidad en Madrid

Madrid tiene activada la cuenta atrás para el encendido de las luces de Navidad. Aunque todavía quede un mes y medio para que arranquen las fiestas, el encendido de la ciudad podrá disfrutarse desde el próximo jueves, 23 de noviembre. Así, la capital será de las primeras en encender su tradicional espectáculo de luz, incluso antes que Vigo, que lo hará un día después. También vuelve a adelantarse a las 'Mágicas Navidades' de Torrejón de Ardoz.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en la Puerta del Sol a partir de las 19.00 horas y, como todos los años, las luces permanecerán encendidas hasta el día de Reyes. Lo que de momento se desconoce es quien será el encargado de presentar el acto.

Novedades de las luces de Navidad en Madrid

La Navidad llegará a Madrid en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos, con 6.600 cadenetas, 115 cerezos y 11 abetos. Además, como novedad, la gran bola de Navidad cambiará su ubicación del cruce de la calle Alcalá con Gran Vía y será colocada en la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini.

Aquellos que quieran ver todas las calles, plazas y edificios de la ciudad iluminados podrán hacerlo con Naviluz, el autobús de la Navidad. Este servicio comenzará posiblemente el 24 de noviembre y durará hasta el 7 de enero, según la web turística municipal. Las entradas para Naviluz se podrán comprar en su página oficial una vez que estén disponibles.

Horarios de las luces de Navidad en Madrid

Aunque aún no están confirmados los horarios en los que las calles de la ciudad madrileña estén iluminadas por las luces de Navidad, se estima que serán los siguientes:

  • De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas
  • Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas
  • 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 18:00 a 01:00 horas
  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas
  • 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento