Vuelven las 'Mágicas Navidades' de Torrejón: fecha, entradas, atracciones y novedades

El 30 de noviembre comienzan las 'Mágicas Navidades 2023' de Torrejón de Ardoz (Madrid).
El 30 de noviembre comienzan las 'Mágicas Navidades 2023' de Torrejón de Ardoz (Madrid).
JESÚS HELLÍN / EP
El 30 de noviembre comienzan las 'Mágicas Navidades 2023' de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Las navidades están a la vuelta de la esquina y los madrileños ya son conscientes de ello. Las calles céntricas están prácticamente preparadas para el encendido de luces y algunos de los eventos característicos de estas fechas, tales como NaviLuz o Cortylandia, están a escasos días de comenzar.

Las 'Mágicas Navidades' de Torrejón se suman a este listado. Como cada año, este municipio de Madrid ofrece un espectáculo navideño durante mes y medio al que las familias enteras acuden para pasar unas jornadas de lo más especiales.

"Torrejón de Ardoz es la primera capital europea de la Navidad ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico por su calidad, originalidad y acervo cultural impulsado por las compañías navideñas más prestigiosas nacionales, europeas y asiáticas", ha recordado el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez Casavilla, en un comunicado oficial.

¿Cuándo empiezan las 'Mágicas Navidades' de Torrejón?

El Parque 'Mágicas Navidades' regresa el jueves 30 de noviembre a Torrejón de Ardoz y mantendrá sus puertas abiertas hasta el 7 de enero. El primer día es exclusivo para los residentes en Torrejón, por lo que el recinto solamente estará disponible para ellos.

Actividades y novedades de las 'Mágicas Navidades'

Este año, las 'Mágicas Navidades' de Torrejón cuentan con el Camino de Belén, el mayor belén de España, la Pista de Hielo Javier Fernández, única en el país sobre un lago, la segunda celebración del Ice Festival, el Festival Internacional de Esculturas de Hielo, el Festival Linternas Asiáticas y una zona de atracciones variadas, siendo el único parque con dos norias.

El Christmas Village, la Montaña Helada, el Mercado Navideño, la Puerta Mágica, la Casa de la Navidad, el Show de los Guachis o espacios de restauración, destacando el BierHaus, son otras de las "fascinantes experiencias" que los visitantes podrán disfrutar dentro de este parque temático, según ha informado el Ayuntamiento.

Horarios y entradas de las 'Mágicas Navidades'

El horario de las 'Mágicas Navidades' empieza a las 12.00 y finaliza a las 00.00 horas. Doce horas de una jornada interrumpida para la que hay que comprar una entrada general a través de la página web de 'Mágicas Navidades'. Tiene un coste general de seis euros —en el interior hay que pagar por algunas de las actividades—, salvo para los menores de dos años y para los residentes de Torrejón. 

Todo aquel que esté empadronado en el municipio puede adquirir sus invitaciones gratuitas a través de la misma página web introduciendo su número de DNI o NIE, con excepción de los menores de 14 años que deberán ir acompañados. 

Cada viernes se podrán a disposición las invitaciones para la siguiente semana y estas son únicamente válidas para el día indicado, ya que el aforo del recinto es limitado.

Como novedad y para favorecer que todas las familias visiten las 'Mágicas Navidades', el Ayuntamiento ha decretado que los días 12, 13, 19 y 20 de diciembre se celebra el "Día de la Familia", por lo que la entrada al parque será gratuita y habrá descuentos especiales en las experiencias.

Cómo llegar a las 'Mágicas Navidades' de Torrejón

Hay varias vías para llegar a las 'Mágicas Navidades' de Torrejón:

  • En cercanías: líneas C-2 y C-7 con parada en Torrejón de Ardoz. Para salir, hay que hacerlo por el acceso Plaza España o acceso Sur Recinto Ferial.
  • ​En bus (desde Madrid): las líneas interurbanas 223, 224, 224A, 227, 282 desde el intercambiador de Avenida de América.
  • ​En coche: acceso por Avenida de la Luna y M206 a dos parkings gratuitos habilitados por la organización.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento