Fiesta de la Trashumancia en Madrid 2023: cortes de tráfico y líneas de EMT afectadas este fin de semana

Miles De Ovejas Cruzan El Centro De Madrid En La Fiesta De La Trashumancia
Miles de ovejas volverán a transitar este domingo las cales de Madrid.
EP
Miles De Ovejas Cruzan El Centro De Madrid En La Fiesta De La Trashumancia

Este domingo 22 de octubre se celebran las 'XXX Fiestas de la Trashumancia' en Madrid, una tradición que tiene lugar desde 1994 y que consiste en que cientos de rebaños de ovejas y cabras recorren las calles de la capital de España.

Esto provoca que prácticamente toda la movilidad en la ciudad se colapse desde las 9.00 hasta las 15.00 horas que dura aproximadamente el recorrido que realizan estos animales por varios puntos céntricos de Madrid

Es por ello que desde el Ayuntamiento han publicado un listado de los cortes de tráfico que se van a producir durante la jornada y la EMT ha dado un aviso de cuáles son las líneas que se ven afectadas por esta festividad.

Cortes de tráfico en Madrid por la Fiesta de la Trashumancia

Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Trashumancia 2023 en Madrid y a fin de garantizar la seguridad tanto de los asistentes como del resto de los usuarios de la vía pública se encuentra previsto que se registren cortes de tráfico en los siguientes puntos:

  • Puente del Rey
  • Paseo de la Virgen del Puerto
  • Paseo Ciudad de Plasencia
  • Cuesta de la Vega
  • Calle Bailén
  • Calle Mayor
  • Puerta del Sol
  • Calle Alcalá
  • Plaza de Cibeles
  • Paseo de Recoletos
  • Plaza de Colón

Debido a estos cortes de tráfico, el consistorio recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público y no utilizar el vehículo privado por las zonas afectadas ya que estos tramos estarán inaccesibles. En caso de ser necesaria su utilización para desplazamientos de largo recorrido, la alternativa viable será utilizar la M30 y M40.

Líneas de EMT afectadas por la Fiesta de la Trashumancia

Si bien el Ayuntamiento propone a los ciudadanos el uso del transporte público para el desplazamiento por la ciudad este domingo, hay parte de este servicio que también se va a ver afectado por la Fiesta de la Trashumancia.

La EMT ha dado el aviso que de 36 líneas de autobús contarán con un recorrido modificado por la celebración de este evento que albergará una alta concentración de público en las calles de la capital.

En efecto, serán las líneas 001, 1, 002, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 25, 27, 33, 34, 37, 39, 41, 45, 46, 51, 52, 53, 62, 74, 138, 146, 148, 150, 203, C1, C2, C03, E1, SE712 y SE832 las que se verán afectadas con incidencias consideradas de corta duración que irán desde las 10.15 hasta las 14.30 horas, aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento