Los motivos por los que pueden prohibirte entrar con maleta en los autobuses de Madrid

EMT Madrid
Un autobús de la EMT Madrid
Diario de Madrid
EMT Madrid

Si vas a viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, es posible que te preguntes si puedes hacerlo con una maleta. La respuesta es que sí, pero con algunas condiciones que debes conocer para evitar problemas.

En primer lugar, es fundamental conocer las regulaciones sobre el transporte de objetos. Según las obligaciones de los usuarios de autobuses de la EMT publicados en el portal web del Ayuntamiento de Madrid, se pueden llevar carros de compra, mochilas, bolsos de viaje y pequeñas maletas, siempre que no superen los 55 centímetros de alto, los 40 centímetros de ancho y los 20 centímetros de fondo. Es decir, el tamaño estándar de las maletas permitidas en cabina por muchas aerolíneas.

Qué objetos se pueden llevar en Metro

Además, es esencial que estos objetos, por sus características, volumen o tamaño, no supongan peligro u obstáculo para el resto de viajeros. Asimismo, es importante recordar que el conductor tiene la autoridad para permitir o denegar el acceso de las maletas según la ocupación del vehículo.

En segundo lugar, la EMT recomienda que la maleta se coloque en los espacios reservados para ello si existen o que los usuarios se ubiquen en las plataformas centrales del autobús, siempre y cuando no obstaculicen el paso de otros viajeros ni las puertas de entrada y salida.

En tercer lugar, hay algunas líneas especiales que tienen maleteros y que permiten llevar maletas sin restricciones. Estas son las líneas de aeropuerto, que cuentan con un soporte específico para las bicicletas y las maletas.

Hay que recordar también que, en el caso de las mochilas, el reglamento para viajar en EMT recoge que estas no pueden ir a la espalda, sino sujetas en la mano. Estas son las normas básicas que se deben seguir si se quiere viajar con una maleta en los autobuses de Madrid.

Para conocer las limitaciones que establece la EMT en la accesibilidad con bultos y el tipo de vehículo, se puede consultar este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento