OPINIÓN

AVE y EMT, siglas que se atragantan

Un hombre en una de las vías de la estación Puerta de Atocha.
Un hombre en una de las vías de la estación Puerta de Atocha.
Europa Press
Un hombre en una de las vías de la estación Puerta de Atocha.

Puente del Pilar para el olvido para los usuarios del AVE y para M.ª José Catalá por el asunto de la EMT. A los dos se les han atragantado las siglas. A los viajeros de la alta velocidad por otro fallo en la catenaria que ha provocado retrasos y cancelaciones en los viajes. La alcaldesa, por su parte, se ha enfrentado a la negativa de Vox de aprobar el nuevo Comité de Dirección de la Empresa Municipal de Transportes.

Últimamente podríamos denominar a la línea de alta velocidad Valencia-Madrid como un viaje random, como dicen los jóvenes. Subirse al tren implica un acto de fe, si uno confía en llegar a tiempo a un concierto, a una conexión con un vuelo internacional, a una reunión de trabajo o a lo que buenamente espera o desea. Igualmente es random saber si el viaje será normal, si viajará marcha adelante o marcha atrás, si tendrá que andar en mitad de la nada, si se quedará horas dentro de un vagón parado o si terminará el viaje en autobús. Por no hablar del caos de la estación Chamartín-Clara Campoamor por culpa de las obras.

Y random también puede ser el mandato de la alcaldesa si Vox sigue haciendo de las suyas. La última, votar junto al PSPV y Compromís para echar por tierra las reformas en la EMT que desea el consistorio. El portavoz municipal de Vox, Juanma Badenas, lo ha dejado bien claro: si no participan en el gobierno de la capital, el PP no contará con sus votos. Y sin esos votos, el tren de Catalá no va a contar con catenaria para seguir con su proyecto de rebajas fiscales y transformación de Valencia que llevaba en su programa electoral. En este caso, el PP no se enfrenta a unos incordios puntuales, como el usuario del AVE, tiene por delante un viaje que puede acabar en odisea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento