El expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana

El caso Erial que se instruye en un juzgado de València se acelera con el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana en el punto de mira y un entramado en el que cabía su peluquero y estilista en Madrid, dos hombres de su confianza -el 'Gasofa y 'Pachano'- y un empresario que fue detenido en Ibiza y que supuestamente se encargó de alquilar al 'expresident' embarcaciones y avionetas sufragados por sociedades en las que se había desviado dinero ilícito. En estas embarcaciones Zaplana pedía langostas y comida italiana y francesa, y sus invitados no pagaban nada.

Hasta tres días tarda en coger forma este mantecoso pastel con apariencia de cúpula, enriquecido en su formato clásico con pasas y fruta confitada.
  • La tradición se une a la innovación en el "pandoro", cuya harina se ha mezclado con gusanos de seda gracias al chef Roberto Cavasin.
  • El resultado es un bizcocho "con un sabor semejante al de la avellana" aunque "sigue siendo culturalmente difícil aceptar sin prejuicios comer insectos", según el creador.
  • Por otro lado, una nueva versión del "panettone" ha sido ahora cubierta con hojas de oro de 18 quilates desde el corazón de la costa amalfitana.
El ritual del aperitivo italiano, destinado a abrir el apetito en horas vespertinas con bebida y un picoteo, ha evolucionado hasta dar lugar al concepto de 'apericena', opción barata a base de bufé libre para la última comida del día.
  • Este ritual, muy popularizado en el norte de Italia, "llegó lentamente" a Roma.
  • Sin embargo, a partir de la crisis, el concepto del aperitivo se reformuló hasta el punto de crearse el término 'apericena'.
  • Entre los jóvenes ha calado con éxito: "Vas con tus amigos, y comes y bebes por diez euros. No cenas de verdad pero te llenas", dice la romana Rafaela Bachetti.
El actor George Clooney en el rodaje de 'Tomorrowland' en Valencia
La estrella norteamericana George Clooney, que estos días rueda de en Valencia la superproducción de Disney 'Tomorrowland', ha demostrado su gusto por la comida italiana --el actor tiene una villa en el Lago de Como en el país trasalpino-- acudiendo a cenar a un establecimiento especializado en esta gastronomía. En su visita, el actor se comportó de una forma "muy sencilla" y pidió comida tradicional, spaghetti al pomodoro (espaguetis con tomate) y vino valenciano.