El truco infalible para arreglar un guiso demasiado salado (y no es con agua)

Guiso de pollo con garbanzos
Imagen de un guiso de pollo con garbanzos
Getty Images/iStockphoto
Guiso de pollo con garbanzos

Cuando estás cocinando, quedarte corto de sal no es ningún drama: siempre puedes agregarla después. Pero si al contrario, se te va la mano, la cosa se complica. En este sentido, aunque no lo parezca, un guiso muy salado tiene solución y es tan sencillo como echar un ojo a TikTok. 

Una tiktoker llamada Vanessa ha compartido un vídeo corto en esta popular red social de origen chino donde muestra cómo solucionar un exceso de sal en un guiso o en un plato de cuchara. "¿Alguna vez has puesto accidentalmente demasiada sal en tu comida y no sabías qué hacer?", dice, mostrando la sopa que estaba haciendo en ese momento.

El truco para arreglar un guiso demasiado salado

A continuación, pasa a explicar el proceso por el cual el guiso con exceso de sal en cuestión se puede arreglar. Curiosamente, no es añadiendo más agua, como creen muchas personas, para que la sal se diluya en el caldo, sino utilizando una hortaliza que la mayoría tenemos en la despensa. 

"Pela una patata, agrégala a tu sopa y déjala que se cueza con ella", explicó. La patata absorbe el exceso de sal y luego se puede quitar al final del proceso de cocción. "¡Ahora sirve el plato como si nada pasara!", explica Vanessa en su vídeo, mientras muestra cómo hacerlo. 

¿Hay algo más fácil que cocer una patata?  Pues incluso en algo tan aparentemente sencillo hay algunos trucos y consejos que merece la pena tener en cuenta para perfeccionar nuestro arte patatero.
Patatas cocidas.

La mayoría de comentarios del vídeo son elogiosos y agradecen a la vlogger el consejo, aunque algunos seguidores señalaron que este truco solo sirve para los platos caldosos como sopas o cocidos. 

Vanessa, que tiene 125.000 seguidores en TikTok, usa principalmente su cuenta para compartir sus consejos para contentar a comensales especialmente difíciles de satisfacer, pero no es la única.

Recientemente, otro tiktoker llamado Heinz Wuth - Ciencia y Cocina explicaba a través de su cuenta cómo afecta el azúcar y el bicarbonato al pH de la salsa de tomate, y, por lo tanto, si consigue o no bajar su acidez. En su vídeo, comparaba la acidez de la salsa sola, la de la salsa con azúcar y la de la salsa con bicarbonato, y estas eran sus conclusiones: al añadir azúcar, el pH de la salsa, irónicamente baja, por lo que se convierte en una salsa más ácida aún, aunque el sabor de este endulzante es capaz de camuflarlo. En el caso del bicarbonato, al ser alcalino, sube el pH y, por lo tanto, baja la acidez sin alterar el sabor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento