Logo del sitio

El truco infalible para arreglar un guiso demasiado salado

Imagen de archivo de un guiso de lentejas.
Imagen de archivo de un guiso de lentejas.
PIXABAY

Cuando estás cocinando, quedarte corto de sal no es ningún drama: siempre puedes agregarla después. Pero si al contrario, se te va la mano, la cosa se complica. Pero aunque no lo parezca, un guiso muy salado tiene solución.

Una tiktoker llamada Vanessa ha compartido un vídeo corto en esta popular red social de origen chino donde muestra cómo solucionar un exceso de sal en un guiso o en un plato de cuchara.

"¿Alguna vez has puesto accidentalmente demasiada sal en tu comida y no sabías qué hacer?" dijo la tiktoker, mostrando la sopa que estaba haciendo en ese momento.

"Pela una patata, agrégala a tu sopa y déjala que se cueza con ella", explicó. La patata absorbe el exceso de sal y luego se puede quitar al final del proceso de cocción. "¡Ahora sirve el plato como si nada pasara!", explicó Vanessa.

La mayoría de comentarios del vídeo son elogiosos y agradecen a la vlogger el consejo, aunque algunos seguidores señalaron que este truco solo sirve para los platos caldosos como sopas o cocidos.

Vanessa, que tiene 125.000 seguidores en TikTok, usa principalmente su cuenta para compartir sus consejos para contentar a comensales especialmente difíciles de satisfacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento