Dieciocho sales marinas compiten por convertirse en la mejor de Canarias

Cinco salinas de las islas participarán en el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020 que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en el Hotel Los Fariones, en la isla de Lanzarote. En este certamen concurrirán salinas de La Palma (1), Lanzarote (1), Fuerteventura (1) y Gran Canaria (2) con muestras de sal marina y de flor de sal.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha pedido al Gobierno regional que la empresa pública Cantur, encargada de la gestión de recursos turísticos de la Comunidad Autónoma, se haga cargo también del Monumento Natural de las Secuoyas, en Cabezón de la Sal, para dotar a este espacio de servicios de información, mantenimiento y vigilancia que actualmente "brillan por su ausencia".

Cabezón de la Sal ha acogido este domingo un Día de Cantabria "diferente" y en formato "reducido", tanto en programación como en público, debido a las limitaciones del COVID-19, pero que, en esta ocasión, no solo ha servido para "exaltar" las tradiciones de la comunidad y reivindicar sus raíces, sino también para homenajear al pueblo cántabro "por su compromiso y solidaridad durante la pandemia".

Cabezón de la Sal

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado hoy el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cabezón de la Sal, que pretende un desarrollo sostenible del municipio, tras un largo proceso que comenzó con la aprobación inicial el 9 de octubre de 2002.

Página 1 de 10