El restaurante donde un robot elabora las pizzas a la vista de todos

La innovaciones tecnológicas se adentran cada vez más en el mundo de la cocina, y desde el restaurante Pazzi nos lo demuestran. 
Pizza cortada
Pizza cortada
iStock
Pizza cortada

La pizza es la insignia de Italia, pero también la podemos degustar en España y en otras regiones del mundo. Se trata de un producto que consta de una masa elaborada a partir de harina, aceite de oliva y sal, y al que le añadimos una capa base de tomate y restantes ingredientes a libre elección. Cuando hablamos de este alimento, pensamos en las más básicas como la pizza margarita o la proscciuto e funghi, hecha son salsa de tomate, mozzarella fresca, jamón cocido, champiñones y un toque de orégano. 

Sin embargo y desde hace ya mucho tiempo, se han incorporado otros nuevos tipos. La hawaiana con piña; la carbonara con su salsa particular de bacon, nata, champiñones y queso; y la barbacoa con sabor potente a carne picada son algunas de ellas, pero este plato no tiene por qué ser exclusivamente salado. Hay ciertas recreaciones dulces que cautivan al público como la de Nutella, y que en algunos establecimientos como Grosso Napoletano la tienen a la venta.

Pizza de nutella
Pizza de nutella
iStock

Aunque veremos que en cualquier pizzería son los 'chefs' quienes las preparan, recientemente está habiendo una innovación en un local ubicado en París, y en donde las pizzas son elaboradas por un robot con capacidad de cocinar hasta ochenta pizzas por hora. Se trata de la pizzería robótica Pazzi.

La primera pizzería robótica 

Hablamos de Pazzi, el primer establecimiento que incorpora robótica como sustituto a los humanos. Este espacio está ubicado en París y se trata de una pizzería en donde un robot es quien se encarga de elaborar las pizzas y a la vez cortarlas. A la entrada del local se encuentra la máquina donde hacer los pedidos y realizar los correspondientes pagos, y tras esto, inmediatamente se comienza con el proceso de elaboración.

La cocina está separada por una cristalera, de manera que los clientes pueden ver de primera mano cómo los brazos del robot elaboran las pizzas. Está comprobado que tarda aproximadamente 45 segundos en elaborar cada una de ellas, y una vez listas, las mete en el horno durante cinco minutos. Una vez horneadas, las corta y puedes elegir si tomarlas en el propio restaurante, o pedirlas para llevar y que te las guarden correctamente en una caja de cartón.

Esta nueva forma de trabajo llama mucho la atención al consumidor, y se estima que este tipo de empleos vayan a desaparecer de entre los humanos, ya que será la maquinaria quienes los ocupen en un futuro. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento