"Cómo hacer paella en dos minutos": la receta con chorizo, mantequilla y sopa de pollo que ha incendiado las redes

De nuevo la paella ha sido objeto de experimento en redes sociales, esta vez, un usuario enseña la versión simplificada y exprés del plato valenciano.
Paella valenciana
Paella valenciana
iStock
Paella valenciana

La paella es uno de los platos más típicos de España y los que más controversia generan, en gran parte porque en redes sociales circulan verdaderos crímenes a una preparación tan sagrada. La cuenta de Instagram @food_made_simple se dedica a enseñar recetas muy sencillas y rápidas y se ha atrevido a preparar una paella en tiempo récord, tan solo dos minutos, cuando ya solo la cocción del arroz tarda cerca de 20 minutos.

Arroz con cosas

Más que una paella, esta elaboración se trata de un "arroz con cosas", una categoría culinaria surgida gracias a los numerosos vídeos en redes sociales que dicen presentar una paella.

Nada más empezar aparece la primera "red flag": chorizo. El usuario inicia la receta sofriendo chorizo en rodajas (con mantequilla, cabe resaltar). A continuación, añade el arroz (precocinado) y agrega varios mariscos y moluscos: gambas, mejillones y calamares.

Tras un par de minutos a fuego alto incorpora al sartén la mitad de una sopa de pollo en lata para darle más espesor al arroz y deja evaporar unos minutos. Emplata la denominada "paella" y espolvorea un poco de perejil por encima apara decorar. El color y en general, todo el plato, está alejado de lo que es una paella.

Las reacciones

El vídeo cuenta con 2799 me gusta y la cifra de comentarios asciende a 1041. Cómo era de esperar, en la sección de comentarios encontramos un bastión de españoles manifestando su horror. "Acabo de tirarme legía en los ojos para ver si me borra lo que acabo de ver" comenta un usuario. Otro reza: "Qué manera de insultar España". Otro directamente menciona a la cuenta de Policía Nacional.

Ante las reacciones negativas se puede llegar a pensar si este usuario andaba en búsqueda de visitas, quizás. Aunque lo que sí es cierto es que el creador era consciente de la polémica que podría levantar ya que ha comentado en su misma publicación "yo viendo todos los unfollows después de publicar esta [receta]". 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento