Bronquiolitis

  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »
Recién nacido

La bronquiolitis, motivo de consulta más frecuente en urgencias en menores de dos años y lactantes al llegar el frío 0

  • La bronquiolitis es el motivo de consulta más frecuente en puerta de urgencias en menores de dos años y lactantes con la llegada del frío, según especialistas de Quirónsalud, que destacan que los bebés de menos de seis meses y los prematuros tienen más riesgo de padecer esta infección, frente a la que aconsejan lavar las manos antes de coger al niño y evitar los lugares concurridos para prevenir contagios.
Pediatra

El Hospital de Salamanca atiende más de 700 urgencias pediátricas en cuatro días, principalmente por bronquiolitis 0

  • El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha atendido durante los últimos cuatro días, del 23 al 26 de diciembre, un total de 716 urgencias pediátricas, principalmente por el brote de bronquiolitis que se ha intensificado en las últimas fechas y que ha obligado a "reforzar" la plantilla de profesionales sanitarios.
Bronquilitis

La bronquiolitis es la causa más frecuente de hospitalización en menores de un año 1

  • Se trata de una infección vírica de las vías respiratorias bajas que en los bebés menores de tres meses puede resultar grave.
  • El tabaco y la contaminación también pueden agravar el curso de la enfermedad.

Cada año unos 20.000 niños menores de 2 años ingresan en Urgencias por bronquiolitis 0

Cada año unos 20.000 niños menores de dos años ingresan en los servicios de Urgencias hospitalarias por bronquiolitis, según ha informado a Europa Press el jefe del servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital de Cruces de Bilbao, Javier Benito.
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »