Ada Colau cancela su agenda después de dar positivo en covid-19

  • La alcaldesa y candidata presenta síntomas y ha anulado los actos "por criterio médico".
  • Los casos de coronavirus suben ligeramente en Cataluña pero el nivel de transmisión continúa siendo bajo.
Ada Colau durante un acto abierto para toda la ciudadanía, en Plaça Sóller.
Ada Colau durante un acto abierto para toda la ciudadanía, en Plaça Sóller.
Europa Press
Ada Colau durante un acto abierto para toda la ciudadanía, en Plaça Sóller.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cancelado su agenda los próximos días después de dar positivo en coronavirus, según han confirmado fuentes municipales. "Dado que presenta síntomas ha cancelado su agenda por criterio médico", indican las mismas fuentes. 

La también candidata de Barcelona En Comú a la alcaldía, participó este lunes en la manifestación del 1 de mayo en la ciudad y tenía previsto participar este mismo miércoles por la mañana en un debate electoral organizado por la SER Cataluña y El País. Pero tras el resultado, su agenda ha quedado cancelada.

Los casos de covid suben ligeramente 

La covid-19 mantiene una tendencia ligeramente en ascenso en Cataluña a pesar de que el nivel de transmisión registrado continúa siendo bajo. Los diagnósticos en atención primaria entre el 24 y el 30 de abril se sitúan en 2.452 casos, por los 2.204 casos de la semana anterior, según datos del Sistema de Información para la Vigilancia de Infecciones (SiViC), actualizadas este martes. 

Hay 313 pacientes ingresados con covid, 3 más que la semana anterior, y 11 personas a la UCI por esta enfermedad, 3 menos. Después de avanzarse este invierno, la gripe ha vuelto al nivel basal y va a la baja, con 1.364 casos en la última semana, 1.606 en el anterior. La bronquiolitis, que tuvo un pico muy alto a finales de otoño, se mantiene estable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento