China ha confirmado la novena muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 440 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico. También hay contagios fuera del país, por lo que se estudian protocolos para frenar el avance.

Coronavirus

Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae. Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador. Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Puede transmitirse de persona a persona.

Cantabria mantiene por tercer día la tendencia a la baja en el número de pacientes hospitalizados por coronavirus, que se sitúa en 330, y ya acumula 74 casos curados, que por primera vez son más que los fallecidos. En la última jornada se han registrado cuatro nuevos fallecimientos que elevan a 64 el total de víctimas desde que comenzó la epidemia.

Desalojo de un centro de Konecta en Bollullos

Después de que la Policía Local de Bollullos de la Mitación (Sevilla) desalojase las plataformas con las que cuenta la empresa de teleservicios Konecta en la localidad por incumplir los protocolos preventivos contra el coronavirus Covid-19, y que la compañía plantease un expediente de regulación de empleo (ERTE) para 495 empleados de su centro principal de la Carretera Prado de la Torre, CCOO ha señalado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha "requerido documentación justificativa" del ERTE al detectar que su solicitud carecía de la misma.

Sanitarios del Hospital Virgen del Rocío, después del aplauden a los taxistas en homenajea a Francisco José Ortega, primer taxista muerto por coronavirus en Sevilla a 02 de abril 2020

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 10.935 personas han muerto (932 más), 30.513 se han curado (3.770 más) y 6.416 han precisado en algún momento de ingreso en la UCI (324 más).

Material procedent de Xinesa arribat a la Fe

La Comunitat Valenciana ha registrat 316 nous positius per coronavirus i 68 morts més en un dia en el qual s'han comptabilitzat 160 altes, la segona jornada amb major nombre de pacients curats des que va començar la crisi, amb el que, per primera vegada, el nombre d'altes -fins a 592- superen a la xifra de víctiams mortals que deixa la pandèmia, 511. Dels morts, 131 són majors ingressats en residències.

Página 1 de 10