China ha confirmado la novena muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 440 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico. También hay contagios fuera del país, por lo que se estudian protocolos para frenar el avance.

Coronavirus

Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae. Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador. Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Puede transmitirse de persona a persona.

El Viso instala sensores de partículas en los centros educativos para controlar la calidad del aire

El alcalde de El Viso del Alcor (Sevilla), Gabriel Santos; el concejal de Educación, Carlos Rodríguez; y el fundador de Tales Technology, Antonio León, han acudido al Colegio Albaicín para conocer el proceso de instalación de los sensores de partículas en los centros educativos y en la Biblioteca Municipal, para controlar y mejorar la calidad del aire con la correspondiente incidencia en materia de prevención frente al coronavirus Covid-19.

Hospital de La Candelaria

Canarias ha sumado en las últimas 24 horas un total de 297 nuevos casos de coronavirus, de tal forma que el acumulado alcanza a las 32.281 personas que han padecido el virus desde el inicio de la pandemia, teniendo que lamentar cinco fallecimientos, de los que dos se han producido en Tenerife, otros dos en Gran Canaria y uno Lanzarote, según los datos que aporta la Consejería de Sanidad del Gobierno regional pasadas las 14.00 horas.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha exigido este miércoles que se respete "siempre y sin excusa" la vacunación a colectivos de riesgo para evitar que se contagien de coronavirus, después de que los directores de los Hospitales Basurto y Santa Marina de Bilbao hayan abandonado sus cargos tras una investigación interna realizada por el Departamento por haberse vacunado sin corresponderles.

Página 1 de 10