China ha confirmado la novena muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 440 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico. También hay contagios fuera del país, por lo que se estudian protocolos para frenar el avance.

Coronavirus

Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae. Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador. Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Puede transmitirse de persona a persona.

El taxi accesible registra unos 60.000 usos en 2020 a pesar de la pandemia

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Servicios Públicos y Movilidad, ha renovado este martes el convenio de colaboración para el ejercicio 2021 con la Cooperativa Autotaxi de Zaragoza parael desarrollo del servicio Taxi Accesible, que ha registrado cerca de 60.000 usos en el año 2020 pese a la pandemia de coronavirus.

La Comunitat Valenciana ha registrat 136 nous casos de coronavirus i un mort des de l'última actualització d'ahir, mentre que s'ha notificat així mateix un brot amb 10 casos registrat a Nàquera entre persones amb una edat mitjana 19 anys i originat en l'àmbit social, segons han informat fonts de la Conselleria de Sanitat.

La Comunitat Valenciana ha registrado 136 nuevos casos de coronavirus y un fallecido desde la última actualización de ayer, mientras que se ha notificado asimismo un brote con 10 casos registrado en Nàquera entre personas con una edad media 19 años y originado en el ámbito social, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Canarias ha sumado este martes 131 nuevos positivos por coronavirus que elevan la cifra total de contagiados en las islas a 58.196 desde que empezó la pandemia, con 1.573 casos activos (-176), 27 de ellos en la UCI (+1) y 179 hospitalizados(-6), según el balance de datos que actualiza la Consejería de Sanidad cada 24 horas.

Cantabria sigue en riesgo bajo por coronavirus, el mismo nivel (1) en el que están cien de sus 102 municipios, ya que solo dos -Camargo y Colindres- se encuentran en alerta 2 por la incidencia de la pandemia, según los parámetros establecidos en el 'semáforo Covid', actualizado este martes.

Página 1 de 10