China ha confirmado la novena muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 440 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico. También hay contagios fuera del país, por lo que se estudian protocolos para frenar el avance.

Coronavirus

Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae. Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador. Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Puede transmitirse de persona a persona.

Canarias ha registrado 135 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados es de 57.823 con 1.667 activos, de los cuales 27 están ingresados en UCI y 180 permanecen hospitalizados, según ha informado la Consejería de Sanidad, que también indica que en las últimas horas no se ha notificado ningún fallecimiento en las islas por coronavirus.

Página 1 de 10