¿Volver a abrir las piscinas todo el día? Madrid lo estudiará para el próximo verano

Apertura de piscinas en Madrid
Apertura de piscinas en Madrid
Jesús Hellín/Europa Press
Apertura de piscinas en Madrid

El horario partido en las piscinas municipales de la ciudad de Madrid se implantó bajo el paraguas del Covid como una medida para desinfectar las instalaciones y así evitar contagios. Tres años después, el virus parece haber desaparecido, pero el parón del mediodía sigue vigente en los veinte recintos abiertos al aire libre para que los madrileños puedan darse un chapuzón durante el verano. De 15.00 a 16.00 horas, justo cuando más aprieta la temperatura.

Ante esta situación, muchos usuarios han reclamado que las piscinas vuelvan a abrir durante todo el día, sin interrupciones a la hora de comer. Reivindicación que este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha abierto a estudiar para el próximo estío. "No cerramos la puerta a que se pueda volver a la jornada completa, vamos a evaluar después de esta temporada los resultados y el índice de satisfacción de los usuarios", ha señalado el popular.

Para Almeida, este horario por turnos, heredado de la época pandémica, también tiene sus ventajas. "En primer lugar, garantizar la convivencia y prevenir incidentes que se estaban produciendo en algunas piscinas". Además, según ha enumerado, es "sensiblemente más barato" para la personas que no quieren echar todo el día y antes "por aprovechar la piscina durante la mañana o la tarde pagaban el doble". Y, por añadidura, es útil para "mejorar las medidas de limpieza".

El alcalde ha asegurado, no obstante, que en política hay que "saber escuchar" y, por tanto, de cara ya al próximo verano, valorarán las reclamaciones de los madrileños sobre mantener las piscinas abiertas con un único horario de acceso y de cierre.

También desde la oposición se ha pedido que estas instalaciones vuelvan a la normalidad anterior al coronavirus

Desde Más Madrid, primera fuerza progresista, el edil Eduardo Rubiño ha pedido al Gobierno municipal que piense en las "muchas familias que no pueden salir de vacaciones, y que sus vacaciones son la piscina municipal". 

"Estamos en plena ola de calor en la ciudad de Madrid y nuestras piscinas municipales, se cierran a mitad de día", señaló este lunes el concejal del PSOE Daniel Viondi, para el que este sistema es "ilógico" y requiere de "medidas sensatas".

Almeida ya ha tomado nota. Y, mientras tanto, este martes ha recordado que este verano se incrementará en un 10% el número de entradas que se pueden adquirir en taquilla (hasta ahora, se destinaba el 95% de estas a la venta online).Se trata de una iniciativa en favor de muchas personas, sobre todo de avanzada edad, que padecen dificultades para comprar por Internet. Las tarifas van desde los 0,70 euros para personas mayores de 65 hasta los 2,25 para adultos. Los menores de 5 años pueden entrar de manera gratuita. Aunque, al mediodía, todos sin excepción deben abandonar el recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento