Canarias ha registrado en las últimas 24 horas un solo contagio por coronavirus covid-19. Aunque todavía no figura en las estadística, se trata del caso de un hombre de nacionalidad mexicana, residente en Lanzarote, que dio positivo tras llegar a la isla en un vuelo procedente de su país y que permanece aislado en el Hospital Dr. José Molina Orosa.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este sábado de que la Consellería de Sanidade ha comunicado a los afectados quién no puede ir a votar en las elecciones al Parlamento gallego de este domingo por haber dado positivo por COVID-19 o estar a la espera del resultado de las pruebas. Ha apelado a su "responsabilidad", puesto que no se establecerá un dispositivo de vigilancia para controlar que no rompan el aislamiento.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado su más sentido pésame en nombre de la ciudad a los familiares que han perdido un ser querido durante la pandemia del coronavirus minutos antes de participar en la misa funeral organizada en la Catedral por la Archidiócesis de Toledo en memoria de los fallecidos víctimas de la COVID-19. También ha pedido seguir trabajando para "proteger la salud" para "tener la certeza de poder avanzar".

Página 1 de 10